Blog

20 indicadores útiles para monitorizar la comunicación en organizaciones culturales

Raúl Ramos

Por

09 mar 2016

Históricamente, medir los resultados y el impacto de los esfuerzos en comunicación ha sido muy difícil para las organizaciones culturales y, sin entrar en detalles acerca de los motivos (uno muy enorme era que no disponíamos de datos de los usuarios para poder hacer seguimiento), esta falta de conocimiento y comprensión de la efectividad de los esfuerzos de comunicación se traducía en la ausencia de objetivos claros.

Y esto, desde luego, deja a los responsables de comunicación y a los responsables de las organizaciones culturales y artísticas en una nebulosa que impacta en los presupuestos destinados a comunicación, en las tareas y los perfiles necesarios para llevar a cabo la actividad de comunicación, en la definición y seguimiento de los objetivos de comunicación dentro de la estrategia global de la organización, etc.

recurso indicadores¿Cómo fijar objetivos si no conozco el impacto de lo que hago? ¿Contra qué los confronto? ¿Cómo armo una estrategia y un presupuesto de comunicación de la manera más eficiente?

Hoy, gracias a la tecnología (sistemas de ticketing y CRM, herramientas de análisis de los programas de email marketing, web o de rendimiento de las campañas en redes sociales…) podemos entender mucho mejor la eficacia y la eficiencia de las campañas de comunicación.

En torno a esto, descubrimos un recurso muy útil y breve de la consultora Indigo Ltd. que hemos podido traducir y hoy te presentamos. En él veremos como haciendo uso de los datos extraídos de distintos sistemas, hoy accesibles a casi todas las organizaciones culturales, podemos extraer indicadores y realizar mediciones calculadas sobre cómo están respondiendo los usuarios a nuestros esfuerzos de comunicación.

 

Deja tu comentario

*

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA