Blog

Aprovechando oportunidades para desarrollar audiencias

Raúl Ramos

Por

25 Ago 2011

Cada vez es más habitual la aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en la mejora de la experiencia del usuario. Como no podía ser de otra manera, las organizaciones culturales se están adaptando al uso de estas nuevas herramientas que les permiten ofrecer productos de mayor calidad a sus públicos así como potenciar el desarrollo de sus audiencias.

Con el 21% de los jóvenes españoles accediendo a internet a través del móvil, algunos museos, como el Guggenheim de Bilbao, han desarrollado aplicaciones que ayudan a sus visitantes a completar la visita con información adicional sobre el museo, la colección, las actividades programadas, etc.

Instituciones culturales de prestigio como MoMA, Tate Gallery o el Museo Americano de Historia Natural, también están utilizando estas tecnologías para mejorar la calidad de las visitas de sus usuarios. En el campo de las artes escénicas, teatros como el Teatro Nescafé de las Artes, en Chile, o plataformas de venta de entradas como ILoveNYTheatre también se han dado cuenta de la oportunidad que representan estas nuevas herramientas para mejorar la comunicación con sus públicos.

Todavía queda mucho camino por recorrer pero, como dice Diane Ragsdale, ponente en la I Conferencia Anual de Marketing de las Artes y colaboradora de Asimétrica, hay que “sobrevivir al cambio cultural”.

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA