Blog

AUDIENCE FINDER O EL ARTE DE LA COLABORACIÓN

Raúl Ramos

Por

23 Sep 2015

Imaginad que los teatros, museos etc. tuviesen la determinación en España y en otros países de América Latina de captar los datos de los usuarios para cumplir mejor sus fines y hacer mejor su trabajo. Cualquier punto de contacto con el público se trata como una oportunidad de oro para saber más de él, para servirle mejor sirviendo a la misión de la organización.

Imaginad ahora que estas organizaciones culturales tuviesen la oportunidad de conectarse libremente a una red nacional, a una agencia independiente, que les permita volcar esos datos a un sistema para conocer la situación del público con su organización… en relación al resto de organizaciones de una zona o del país. Conectas tus datos al sistema y obtienes conocimiento propio y comparado.

Anne TorreggianiEsto es lo que The Audience Agency, dirigida por Anne Torreggiani, propone con el proyecto Audience Finder, que lidera en el Reino Unido desde hace unos años con resultados extraordinarios.

En menor medida esto es algo que desde varias regiones están intentando en España: integrar el conocimiento y la comprensión del público de varias organizaciones culturales que están bajo un mismo paraguas, una misma institución, asociación o red, comparten un territorio o área de influencia.

Pero ¿por dónde empezar? ¿Qué podemos aprender de la experiencia biritánica?¿Cuáles son las premisas del modelo? ¿Dónde existen posibilidades de adaptación? ¿Dónde las diferencias irreconciliables?

Podremos preguntarle a Ann Torreggiani estas y otras muchas cuestiones por partida doble en la Conferencia de Marketing de las Artes de este año, #MarketingArtes15, en la Sección Oficial, con su ponencia “JUNTOS PARA SIEMPRE” y en un taller en la Sección OFF, “DETRÁS DE LA TEORÍA”, donde desvelará algunas de las claves para hacer esto posible.

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA