Accesibilidad e igualdad en la música en vivo: Fundación Music For All
Vídeo, Encuentros digitales, Casos/Buenas prácticas

Accesibilidad e igualdad en la música en vivo: Fundación Music For All

En este #Encuentro Digital de Asimétrica hablamos durante algo menos de 15 minutos con su Coordinadora de Actividades, Raquel García, que nos abre la institución, sus orígenes, sus propósitos, sus barreras, sus proyectos destacados y su visión a medio plazo.

Qué bello y claro propósito es procurar que todo el mundo acceda a la música en vivo,  a los conciertos y a los festivales, sin que su discapacidad o diversidad funcional,  mental o física, sea un condicionante para su disfrute.Algo tan sencillo, tan humano, como poner todos los esfuerzos por parte de las organizadoras y de las instituciones para que la accesibilidad en la cultura en vivo no sea algo “extra”, sino una de las premisas sin las que un evento no debería poder celebrarse.

 

Igual que no debería poder celebrarse si no hay medidas de seguridad laboral suficientes, de si las infraestructuras no siguen la normativa o de si existe discriminación en el acceso por cuestiones de raza, género, ideología o religión.

 

La Fundación Music For all supone, junto a otras asociaciones y fundaciones, el paso más decisivo en esta dirección de los últimos años en nuestro país.Ya no lideran una causa, sino un movimiento, el de la accesibilidad universal a la cultura en vivo. Y no serán los únicos en llegar, pues la equidad, el medioambiente o la buena gobernanza, etc. son temas aún en camino de ser normalizados en nuestras organizaciones culturales.

Descargar Guía accesibilidad festivales

Compartir en redes

También podría interesarte…

Aprendiendo desde la emoción

Post, Opinión

Aprendiendo desde la emoción

Soy educadora en museos y de una u otra forma, mi trayectoria profesional siempre ha estado ligada a lo que amo: el arte, y quizá por ello también siempre he sentido la necesidad de transmitir aquello que toda la vida me ha motivado.

Leer más
Rompiendo barreras: el caso de la OSCYL

Vídeo, Encuentros digitales, Casos/Buenas prácticas

Rompiendo barreras: el caso de la OSCYL

¿Cómo hacer que llegue una orquesta sinfónica a las nueve provincias de Castilla y León? Os presentamos a Jesús Herrera, gerente de la OSCYL, donde nos cuenta su trabajo en proyectos como "Plazas Sinfónica".

Leer más

Contáctanos sin compromiso

Puedes contactar con nuestro equipo de la forma que resulte más conveniente para ti. Estaremos encantados de atenderte.

Suscribirme