Rompiendo barreras: el caso de la OSCYL
Vídeo, Encuentros digitales, Casos/Buenas prácticas

Rompiendo barreras: el caso de la OSCYL

Hace unos días tuvimos una conversación fabulosa con Jesús Herrera, Director General de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En algo menos de 15 minutos, nos explicó 2 de sus proyectos para facilitar y ampliar el acceso de las comunidades más alejadas geográficamente dentro de su ámbito de influencia: Plazas sinfónicas y el Abono de Proximidad.

Un caso inspirador, donde toda una institución, con la colaboración de personas de toda la región, rema en una misma dirección para encontrar maneras atractivas y sostenibles de generar puertas de entrada a la música sinfónica.
Se invierte en eliminar barreras como el coste y la molestia del transporte / distancia geográfica, facilitando hasta 23 autobuses en 17 rutas a lo largo del territorio de influencia. Con esto se intenta visitar cada año las 9 provincias con al menos un concierto en verano (Plazas Sinfónicas) y a lo largo del año en #festivales o momentos especialmente señalados para cada localidad.

Un gusto que esperamos que compartan.

Compartir en redes

También podría interesarte…

La segunda vez: lanzando la fidelización del público

Post, Casos/Buenas prácticas

La segunda vez: lanzando la fidelización del público

Las relaciones se producen a partir de la segunda vez, por eso promover el segundo paso es una de los puntos donde todas las organizaciones culturales deberían poner el énfasis.

TRG, la prestigiosa consultora americana nos ofrece en este caso de estudio, una presentación de cómo utilizaron el marketing directo la recurrencia de visitas. Es destacable como organizan el problema desde el principio y cómo atacan la cuestión de frente. Interesantes los ejemplos con fotos y textos de los email que enviaban para el segmento de usuarios que habían venido por primera vez para hacer que vuelvan.

Leer más
Medir, evaluar y mejorar nuestra huella ecológica

Post, Conectando Audiencias

Medir, evaluar y mejorar nuestra huella ecológica

Los museos, fundaciones y centros culturales están cambiando sus roles en la sociedad y por tanto, necesitan herramientas que les permitan diseñar y entender el impacto de sus exposiciones.

Leer más

Contáctanos sin compromiso

Puedes contactar con nuestro equipo de la forma que resulte más conveniente para ti. Estaremos encantados de atenderte.

Suscribirme