Blog

Calidad y cantidad de datos de los usuarios

Asimetrica

Por

28 ene 2016

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 21.40.14

A la hora de tomar decisiones para alcanzar nuestros fines estratégicos es necesario ir primero a los datos, para poder fundamentar estas decisiones y establecer una hoja de ruta clara.

Nuestras bases de datos serán nuestras mejores aliadas, ya que que en ellas tenemos a nuestro alcance toda la información que disponemos de nuestros usuarios. Toda la información que hemos ido pidiendo en los formularios, vía fundamental de entrada de datos. Pero, ¿qué datos pedimos en estos formularios? ¿somos conscientes de la aplicación que puede tener la información que nos da cada uno de ellos sobre nuestros fines?.

Analizar la calidad y cantidad de datos que entran en nuestras bases de datos es un ejercicio necesario, fundamental, para ser conscientes de lo que pedimos y, sobre todo, para qué lo pedimos.

Y es que, gracias a una cuidada base de datos, actualizada, saneada y orientada a unos fines, podremos centrarnos en estrategias para, por ejemplo:

  • Captar nuevo público
  • Fidelizar al que ya viene
  • Extender el ciclo de vida de los usuarios con nuestra organización
  • Recuperar a los usuarios que nos visitaban y ya no lo hacen
  • Segmentar las comunicaciones según tipo de público
  • Mejorar la experiencia del usuario
  • Identificar programas, servicios y valor añadido en función del comportamiento de los usuarios
  • Identificar nuevas líneas de ingresos
  • Etc.

Conscientes de esta importancia, hemos creado un nuevo recurso en Asimétrica: “Calidad y cantidad de datos de los usuarios”. En este recurso, nos detendremos en el análisis de los campos de los formularios de entradas de datos, haciendo especial hincapié en los que desde Asimétrica pensamos que deben considerarse para los formularios de venta de entradas.

Analizamos la utilidad de campos como el nombre, el apellido, el teléfono, la dirección postal, etc. y damos algunas recomendaciones e ideas que te puedan ayudar a cuidar de tu base de datos para sacarle el máximo partido y optimizar tus recursos.

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 19.56.00

Deja tu comentario

*

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA