Blog

Colaborando para desarrollar audiencias

Raúl Ramos

Por

05 Abr 2011

Este lunes 11 de abril tuvo lugar el sexto Taller internacional de Marketing, Ticketing y Desarrollo de Audiencias organizado por Asimétrica. David Brownlee, Director ejecutivo de Audiences UK, mostró a través del taller “Proyectos de colaboración para el desarrollo de audiencias la importancia de generar sinergias entre las organizaciones culturales.

Durante la jornada se intercalaron ejercicios prácticos con el análisis de experiencias de buenas y malas prácticas de colaboración entre organizaciones culturales en Reino Unido. De esta forma, se pudieron comprobar las dificultades a las que se enfrentan las organizaciones para poder trabajar de forma conjunta y a la vez, las enormes oportunidades que ofrece la colaboración, no sólo a la hora de recortar gastos sino como herramienta para aumentar la fidelidad y la variedad de la audiencia.

Parece claro que la mejora del sector cultural y su profesionalización pasa por un mejor aprovechamiento de sus recursos, especialmente en un contexto de recortes presupuestarios. Por ello, la colaboración entre las organizaciones resulta fundamental para alcanzar metas que de forma individual serían inviables.

Como viene siendo habitual en el desarrollo de estos talleres, se insistió en la necesidad de saber escuchar al público y realizar estudios para conocer la situación real de las propias organizaciones, ya que muchas veces éstas toman sus decisiones basándose en convicciones en lugar de en los datos.

Para evitar recelos y construir proyectos de colaboración basados en la confianza, las organizaciones tendrán que aprender a escuchar de forma activa y llevar una correcta gestión de sus datos. A su vez, las metas deberán ser realistas y establecer mecanismos de control que identifiquen si se han alcanzado los objetivos perseguidos.

Post por Raúl Ramos

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA