Blog

Conectando Audiencias nº 10

Asimetrica

Por

10 May 2017

Solo falta una semana para el lanzamiento del nº 10 de la revista Conectando Audiencias. El jueves 18 de mayo -Día Internacional de los Museos- será cuando verá la luz. Para los que todavía no conozcáis esta publicación, Conectando Audiencias es la revista digital especializada en gestión cultural, marketing y desarrollo de audiencias.

¿Desconectados? Dando pasos hacia la participación del público y mucho más, es el título del nuevo número, y afronta temas claves para cualquier organización cultural, de la mano de cuatro autoras con experiencias interesantísimas en el ámbito patrimonial, escénico, musical y museístico.

portada

Hemos llegado hasta aquí con ilusión y trabajo, y parece que fue ayer cuando lanzamos el primer número en 2010. Han pasado 7 años repletos de gestión cultural, de desarrollo y fidelización de audiencias, de colaboración, sostenibilidad y de muchos temas más, todos abordados en nuestras páginas por grandes profesionales. 35 artículos con reportajes, casos de estudio y reflexión teórica desde aquellos primeros cuatro que supusieron el comienzo de esta publicación con Roger Tomlinson, David Brownlee, Katy Raines y Rubén Gutiérrez.

Agradecemos a nuestros lectores su interés y a los autores de los artículos, su generosidad. Miles de descargas en España y muchas más en América Latina nos hacen el trabajo más estimulante cada día.

En este Conectando Audiencias encontraréis cinco autoras, cuatro aproximaciones a la implicación del público en cuatro ámbitos de la gestión cultural.

En primer lugar, os presentamos un artículo escrito por Auria Etxeandia sobre cómo el prestigioso festival de Donosti La Quincena Musical está actuando para incorporar nuevos públicos en sus actividades.

Asimismo, contamos con una experiencia integral de reapertura de una institución dedicada al patrimonio industrial: Colecciones del Tharsis. Gracias a Marta Santofimia y Elena Molero tenemos la suerte de conocer como este espacio expositivo en Huelva está incorporando la participación ciudadana y acercándose a la comunidad que lo rodea.

La responsable de públicos y experiencias del Teatro Pavón Kamikaze en Madrid, Cristina Anta, nos habla de las estrategias que este teatro está desarrollando en su primer año de apertura para poner al público lo más cerca posible del teatro y generar una comunidad de kamikazes activa.

Y por último, un artículo desde Italia que escribe Patrizia Braga, de Melting Pro, que nos habla del uso del storytelling, y nos presenta tres formas de aplicarlo en los museos, ilustradas con diferentes casos internacionales.

Para ofrecer a cada cual la tentación de la cultura es imprescindible conocer a quien quieres dirigirte, preguntarle y escucharle con atención. 4 autoras. 4 aproximaciones al desarrollo de audiencias. Celebramos este número 10 de la revista con esta idea.

Mientras llega el 18 de mayo os recomendamos la lectura de los números anteriores. ¡No queda nada!

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA