Conectando Audiencias

Con nuestra revista digital Conectando Audiencias queremos dar voz a los mejores profesionales del ámbito de la gestión cultural. Un grupo de expertos que analiza temas relacionados con el marketing cultural, el desarrollo de audiencias y la gestión de proyectos culturales a través de artículos de opinión.

Más Info

Te damos la bienvenida a Conectando Audiencias, la primera revista digital especializada en gestión cultural, marketing y desarrollo de audiencias. Un proyecto editorial que nació junto con Asimétrica.

Lanzamos Conectando Audiencias con la voluntad de difundir y compartir las ideas, el conocimiento y la experiencia adquirida por Asimétrica y por sus colaboradores sobre temas de interés común para las organizaciones artísticas, responsables de las políticas culturales y financiadores de la cultura.

Buscamos contenidos de calidad, enfocados con independencia y rigor, desde múltiples ángulos, y que profundicen en la relación entre las organizaciones e instituciones culturales y el entorno. Estamos abiertos a tu participación en la revista, ofreciéndote la oportunidad de compartir por este medio tus experiencias, casos de estudio y artículos de opinión o de investigación.

En esta relación con el entorno, intentaremos atraer la visión y las reflexiones de especialistas de toda la geografía española y también de fuera de España para mejorar nuestra comprensión sobre temas escogidos por su relevancia e impacto estratégico en las organizaciones e instituciones culturales.

¿Quieres recibir la revista en tu email?

Recibe tú también la primera revista sobre marketing cultural y desarrollo de público cómodamente, cada nuevo número en tu email.

Más de 1.000 gestores de todo el mundo ya la leen.

¿Quieres participar como articulista?

Estamos abiertos a tu participación en la revista, ofreciéndote la oportunidad de compartir por este medio tus experiencias, casos de estudio y artículos de opinión o de investigación.

¡Anímate y participa!

¿Quieres anunciarte en la revista?

Más de 1.000 gestores de todo el mundo leen Conectando Audiencias, por lo que es el medio ideal para comunicarte con ellos, darte a conocer o presentarles tus últimas novedades.

 

Último Número

Trabajar con el público

Nº 9 – 2015

Artículos destacados

Conectando Audiencias nº9

Trabajar con el público

Trabajar con el público reúne cuatro experiencias de profesionales del sector que trabajan en lugares diferentes y metodologías distintas pero con un objetivo común: programar para y con el público.

 

Números anteriores

  • Conectando audiencias 8

    Colaborar

    Hacia un sector cultural más eficiente

    El último número de Conectando Audiencias reflexiona sobre la colaboración como eje para conseguir un sector cultural más eficiente, colaborar más y mejor para crecer y ganar autonomía.

    Además de la colaboración en este octavo número también analizamos la importancia del marketing en las organizaciones para poder segmentar y conocer mejor a nuestro público.

  • Conectando audiencias 7

    Tiempos modernos

    El público en el centro de la estrategia

    En este número de Conectando Audiencias ofrecemos diversos artículos que buscan aportar reflexión y experiencias sobre cómo conocer, cómo tratar a estos nuevos públicos que reclaman su papel en el encuentro con el arte.

    Unos públicos que no se resignan al papel de espectadores pasivos y que tienen en internet y las redes sociales un aliado indiscutible.

  • Conectando audiencias 6

    Fidelización de públicos

    Segmentación y programas de lealtad en las artes

    Segmentar bien es, también, una herramienta para primero, entender a quién te diriges, y después, para interactuar con tus públicos en consecuencia, con comunicaciones relevantes según sus necesidades y preferencias específicas, haciéndoles partícipes del acontecimiento artístico.

    ¿No es ese uno de los objetivos estratégicos de las organizaciones culturales?

  • Conectando audiencias 5

    Formarse, planificar y poner en práctica

    El futuro es hoy

    Las organizaciones culturales solamente pueden avanzar en el conocimiento de sus públicos y en la medición del acierto de sus objetivos si planifican y miden. Pero sobre todo, si intentan. Si en función de las evaluaciones rectifican y reajustan; si reorientan, si ponen en práctica lo aprendido. Y si vuelven a planificar y a medir. Un círculo virtuoso.

  • Conectando audiencias 4

    La revolución digital en las organizaciones culturales

    ¿Un nuevo paradigma en la forma de hacer gestión cultural?

    Las organizaciones culturales tienen ante sí un precioso reto que es implícitamente una oportunidad: emplear las abundantes herramientas tecnológicas –incluidas las redes sociales- para ponerlas al servicio de una más profunda y estrecha relación con sus públicos y usuarios.

  • Conectando audiencias 3

    La clave está en los datos

    Introducción al uso efectivo de los datos y a sus beneficios inmediatos y en el largo plazo

    Nadie pone ya en duda la importancia de los datos, datos que primero hay que capturar, luego procesar y finalmente aplicar para distintos fines. Fines múltiples y, por cierto, claves en la sostenibilidad de las organizaciones culturales.

  • Conectando audiencias 2

    Sostenibilidad

    De las organizaciones culturales en tiempos de cambio

    En este segundo número tratamos el tema de la sostenibilidad de las organizaciones culturales desde varias perspectivas de la gestión cultural. Queremos contribuir al debate con buenas prácticas, reflexiones, casos de éxito y experiencias relevantes.

    Queremos contribuir a la acción. Hay que pensar en el largo plazo.