Blog

¿Te lo vas a perder?

Raúl Ramos

Por

26 Sep 2012

Faltan apenas tres semanas para que el 15 y 16 de octubre se celebre en Madrid la segunda Conferencia de Marketing de las Artes, organizada por ASIMETRICA, fundada hace apenas dos años por Raúl Ramos y Robert Muro. La Conferencia es el punto de encuentro anual de cuantos en las organizaciones culturales se ocupan del marketing, la comunicación, las redes sociales, las relaciones con los públicos, la captación de fondos… Ya hay un montón de inscritos de España, de varios países europeos y de América Latina.

En estos momentos, el esfuerzo necesario para hacer sostenibles los proyectos y las creaciones artísticas es enorme, debido al entorno económico. Por eso es tan importante que la energía de las organizaciones se aplique en conocer mejor a sus públicos, en reforzar sus lazos con las audiencias, en que éstas fidelicen su relación con las organizaciones. Esos son los objetivos de la II Conferencia, que presenta un impresionante plantel de ponentes españoles, ingleses y norteamericanos, expertos en el desarrollo de públicos. También se expondrán tres experiencias destacadas de organizaciones españolas, y se contará con la presencia de tres expertos en el marketing de producto que analizarán desde su perspectiva los valores y oportunidades del marketing de las artes.

La Conferencia es un magnífico lugar para trabar relaciones y compartir proyectos con otros responsables de marketing y desarrollo de audiencias.

Desde ASIMETRICA se han esforzado en esta edición en derribar las barreras que dificultan la asistencia, con diversos programas de becas que incluyen becas para gestores que residen fuera de España, y otras fruto de acuerdos con universidades, fundaciones y organizaciones. Ayer mismo sacaban 10 nuevas becas del 50% para gestores que en estos momentos se encuentren desempleados.

Como el año pasado, el precioso Museo Lázaro Galdiano, acogerá a un buen puñado de gente empeñada en mejorar las herramientas con las que acercarse a su audiencia. Un encuentro para no perdérselo.

Post por Raúl Ramos

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA