Desarrollo de audiencias

Ayudamos a las organizaciones culturales a desarrollar público dándoles un marco estratégico a sus esquemas de captación y fidelización de público.

Más Info

Ayudamos a las organizaciones culturales a desarrollar audiencias dándoles un marco estratégico a sus políticas de marketing y promoción, esquemas de lealtad y de fidelización, captación de fondos, mejora de la calidad de la experiencia, capacitación y formación del personal, análisis y minería de datos provenientes de la venta de entradas, entre muchos otros servicios, situando siempre al público en el centro de nuestras recomendaciones.

¿Qué ofrecemos?

Asimétrica provee mejoras sostenibles en el campo del desarrollo de audiencias para organizaciones y proyectos culturales, considerando en sus análisis las diversas barreras que determinan que el público asista o no a un evento cultural.  Estos factores exceden de la programación y el precio, extendiéndose al conocimiento, la calidad de la comunicación y la relación que las organizaciones culturales tienen con sus audiencias y el entorno. Situando siempre al público en el centro de nuestras recomendaciones te ofrecemos, entre otros servicios:

  • Análisis de audiencias.
  • Planes de desarrollo de audiencias.
  • Desarrollo de esquemas de lealtad y de fidelización.
  • Planes estratégicos para la captación de fondos y la mejora de la calidad de la experiencia.
  • Análisis y minería de datos provenientes de la venta de entradas.

¿Qué obtienes?

Identificar a tus usuarios más valiosos, segmentar tus comunicaciones, saber quiénes han venido hace poco o cuántos usuarios pierdes cada año te ayudará a mejorar la eficiencia de tus planes de marketing y comunicación, ubicar mejor los recursos y mejorar la relevancia de tus promociones y colaboraciones. Incrementar el valor monetario, la frecuencia y la lealtad de segmentos estratégicos para la organización aportará estabilidad económica, ayudará a generar demanda y abrirá fuentes de ingresos directos e indirectos para mejorar la experiencia de tus usuarios. Conocer los datos de tu audiencia y poder hacer predicciones de asistencia te permitirá mejorar la negociación con compañías y distribuidoras, la relación con los patrocinadores y las colaboraciones con otras organizaciones culturales y del entorno.

¿Cómo empezar?

Desarrollar audiencias puede parecer una tarea inabarcable y es complicado en muchos casos decidir por dónde empezar. Te recomendamos una serie de recursos sobre el desarrollo de audiencias que te pueden ser de mucha utilidad:

Equilibrando las necesidades de los artistas y las audiencias por David Brownlee en Conectando Audiencia nº1

Identificando las perlas: ¿Qué datos de los públicos son importantes para mi organización? ¿Por qué toda esta información sobre mis visitantes es importante? por Beth Aplin en Conectando Audiencias nº3

¿Cuál es la competencia de un centro cultural? por Oliver Mantell en Conectando Audiencias nº6

También nos puedes contactar en:

Si quieres tener una sesión gratuita online -vía skype o similar- donde comentarnos tu caso, te invitamos a reservar una sesión 1 a 1 con alguno de los expertos de Asimétrica.

telefono-icono

+34 91 725 83 22

icono-email

info@asimetrica.org

icono-correo-postal

Pilar de Zaragoza, 104, Bajo A

CP: 28028 (Madrid)

Opiniones de nuestros Clientes

Trabajar con Asimétrica ha sido una experiencia muy enriquecedora. Queríamos un cambio en el modelo de negocio y hemos sido capaces de abrir los ojos a las posibilidades ofrecidas por el marketing digital. Será un placer volver a trabajar con ellos.

Marcos Ottone. Socio de Yllana

Asimétrica ha destacado en su trabajo con Berklee por su profesionalidad, accesibilidad y cercanía en el trato y su capacidad de proveer soluciones prácticas y creativas con nuestra presencia en la web.

María Martínez. Berklee College of Music