Marketing Cultural

El marketing no es ajeno al sector de la cultura. Las propuestas e iniciativas deben llegar y ser conocidas por los públicos a los que son dirigidas. Conoce al público que te visita, haz un marketing más eficiente, ofrece una mejor experiencia.

Más Info

Para Asimétrica, el marketing cultural es la disciplina que estudia permanentemente los cambios en el comportamiento del publico de las artes y la cultura. No la que vende entradas a un público desconocido para cumplir unos objetivos comerciales para un evento o actividad concreta.

¿Qué ofrecemos?

El marketing no es ajeno al sector de la cultura. Las propuestas e iniciativas deben llegar y ser conocidas por los públicos a los que son dirigidas. A través de sus servicios de consultoría en marketing 360º, marca y comunicación, ASIMÉTRICA ayuda a conseguir el objetivo de unir cultura y audiencias.

  • Planes de marketing 360º.
  • Estrategia de marca y posicionamiento.
  • Planes de comunicación y relación con medios.
  • Programas de fidelización.
  • Estudios de mercado.
  • Análisis de perfiles y comportamientos de compra.
  • Optimización de recursos y estructuras organizativas relacionadas con marketing y comunicación.
  • Asesoría en herramientas de análisis y evaluación de acciones de marketing.

¿Qué obtienes?

Gracias a los servicios que te ofrecemos podrás mejorar el posicionamiento de tu marca y elaborar un efectivo plan de comunicación.  Fidelizar tu público, analizar sus perfiles y comportamientos a la hora de comprar tus productos u optimizar tus recursos son algunas de las cosas que podrás obtener con Asimétrica.

¿Cómo empezar?

El marketing cultural es un tema apasionante y sobre el que hay bastante bibliografía, por lo que puede resaltar todo un mundo elegir por dónde empezar, por eso en este apartado te dejamos distintos recursos:

Bibliografía breve sobre el marketing de las artes, un post de Raúl Ramos

Lecturas recomendadas nuestro tablero en Pinterest

También nos puedes contactar en:

Si quieres tener una sesión gratuita online -vía skype o similar- donde comentarnos tu caso, te invitamos a reservar una sesión 1 a 1 con alguno de los expertos de Asimétrica.

telefono-icono

+34 91 725 83 22

icono-email

info@asimetrica.org

icono-correo-postal

Pilar de Zaragoza, 104, Bajo A

CP: 28028 (Madrid)

Opiniones de nuestros Clientes

Asimétrica ha destacado en su trabajo con Berklee por su profesionalidad, accesibilidad y cercanía en el trato y su capacidad de proveer soluciones prácticas y creativas con nuestra presencia en la web.

María Martínez. Berklee College of Music

Trabajar con Asimétrica ha sido una experiencia muy enriquecedora. Queríamos un cambio en el modelo de negocio y hemos sido capaces de abrir los ojos a las posibilidades ofrecidas por el marketing digital. Será un placer volver a trabajar con ellos.

Marcos Ottone. Socio de Yllana