Indicadores útiles para conocer la lealtad de tu público

Este evento ya finalizó

10 junio 2013

De 10:00 am a 17:00 pm

Fundación Lázaro Galdiano

65€ (IVA incluído)

Raúl Ramos Monzón

Comprar Entradas

Nos apasiona investigar y acercar las mejores prácticas internacionales a los gestores que hablan español compartir conver cómo los desafíos que tienen las organizaciones culturales en la relación con su público son similares en todo el mundo de las artes.

¿De que trata el taller?

Cuando hablamos de la lealtad del público para las organizaciones culturales, se plantean cuestiones como ¿Quién es verdaderamente el público que ya tengo? ¿Qué sé realmente de él? ¿Qué esperan de mi? ¿Qué me gustaría saber de ellos? ¿Cómo puedo saber más? ¿Cómo puedo ofrecerles una mejor experiencia antes, durante y después de la actividad artística?

 

Fomentar la lealtad de las organizaciones es una de las clave para ser sostenibles en el medio plazo. Debemos conseguir que los usuarios repitan visita, atraigan a más personas y se involucren cada vez más con la organización por distintos canales. ¿Qué indicadores pueden darme información útil sobre la lealtad de mi público? ¿Cómo puedo hacer marketing efectivo con esos indicadores?

 

En este taller trataremos sobre qué hacer con la información que tenemos de aquellos usuarios que ya han tenido alguna relación con nuestra organización cultural. Cómo generar su lealtad y medirla para tomar mejores decisiones y hacer estrategias, campañas y promociones más efectivas.

Abordaremos lo siguientes indicadores:

  • Frecuencia (Frecuency)
  • Valor monetario (Monetary value)
  • Carácter reciente de la visita/contacto (Recency)
  • Número de entradas por transacción (Party size)
  • Días de anticipación de la compra (Days of anticipation)
  • Usuarios primera vez (First time attenders)
  • Usuarios que repiten (Repit attenders)
  • Ratio de abandonos (Churn rate)

¿A quién va dirigido?

A responsables de organizaciones culturales, emprendedores y gestores culturales que necesiten conocer las principales claves para identificar a su público, sus necesidades, gustos y los mecanismos para generar su lealtad.

¿Que voy a aprender?

  • Qué tipo de información me dice cómo está la lealtad de mi público
  • Qué indicadores puedo utilizar para medir la lealtad de mi público
  • Qué tipo de objetivos puedo proponerme en términos de aumentar la lealtad
  • Qué canales/campañas puedo poner en marcha para captar información relevante de los usuarios
  • Cómo voy a medir los resultados. Qué informes necesito

Bio del Profesor

rr

Raúl Ramos

Licenciado en Derecho, MBA y máster en Gestión Cultural, ha dirigido durante cinco años el departamento de explotación y marketing de la red internacional de teatros y centros culturales Arteria de la Fundación Autor. En el campo de las políticas culturales, ha sido consultor en gestión cultural para el Jersey Arts Trust en Gran Bretaña en 2003. Con experiencia en los sectores de las artes plásticas y audiovisuales a nivel internacional, decide en 2010 unirse a varios profesionales y expertos para poner en marcha ASIMÉTRICA, una consultora especializada en gestión cultural, marketing y desarrollo de audiencias para organizaciones culturales.

Comprar Entradas

conferencia – Organización de eventos y venta de entradas online con amiando

Información práctica

Opiniones de los asistentes a nuestros cursos

Creo que temas como los que se están tocando de Marketing Social son fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier organización.

Nuria Mateos

Este tipo de talleres son absolutamente fundamentales para las instituciones culturales. Son muy necesarias.

Héctor del Barrio