Captación e implicación público joven en museos

Este evento ya finalizó

11 junio 2013

De 10:00 am a 17:00 pm

Fundación Lázaro Galdiano

65€

Bruno Fernández Blanco

Comprar Entradas

Nos apasiona investigar y acercar las mejores prácticas internacionales a los gestores que hablan español compartir conver cómo los desafíos que tienen las organizaciones culturales en la relación con su público son similares en todo el mundo de las artes.

¿De que trata el taller?

¿Cómo puede un museo implicar de una manera más activa a los jóvenes dentro de las actividades que realiza? ¿Cómo conocer las necesidades y expectativas de los jóvenes para poder satisfacerlas de la manera más eficaz? ¿Qué estrategias seguir para comunicarse y hacerles partícipes de los contenidos y servicios que ofrece un museo? ¿De qué manera podemos captar y fidelizar a los usuarios y visitantes jóvenes?¿Dónde se encuentran las dificultades para poder conectar de una manera más cercana y en la búsqueda de afinidades con el público joven?

¿A quién va dirigido?

  • Gestores culturales y responsables de museos interesados en desarrollar y mejorar la estrategia de captación y fidelización de público joven.
  • Técnicos de marketing cultural y responsables de comunicación de museos que persigan la optimización de recursos y la consecución de objetivos a través de la segmentación de público joven.
  • Personal de departamentos de educación y acción cultural de museos, interesados en procesos participativos y de generación de comunidad.
  • Encargados de la gestión de público y del desarrollo de programas de lealtad en organizaciones culturales.
  • Profesionales del sector cultural interesados en un mayor conocimiento de estrategias de gestión de público joven.

¿Que voy a aprender?

  • Cómo definir las líneas estratégicas de un programa de captación y fidelización de público joven.
  • Cómo coordinar la estrategia de desarrollo de usuarios y visitantes jóvenes en el ámbito de programas y esquemas de lealtad.
  • Cómo construir las líneas principales de una oferta de servicios y actividades especializada y segmentada orientada a los jóvenes.
  • Cómo establecer acciones eficaces en la comunicación con los jóvenes.
  • Cómo desarrollar procesos participativos de implicación de la comunidad de jóvenes en torno al museo.
  • Buenas prácticas y ejemplos de estrategias e ideas que han resultado exitosas  en el ámbito de la gestión de público joven en museos, y que son extrapolables a organizaciones y entidades de distintas escala y con diferentes recursos.
  • Respuestas útiles a casos prácticos de análisis en los ámbitos de responsabilidad y acción de los participantes en el taller.

Bio del Profesor

bruno-web

Bruno Fernández

Los organizadores buscan y proponen crear espacios de trabajo capaces de fomentar la participación activa y formativa de los profesionales y emprendedores del sector. A mayor profesionalización del sector cultural, mayor capacidad de generar riqueza; por ello es relevante ofrecer soluciones que contemplen una estrategia de desarrollo sostenible y autogestionada.Licenciado en Derecho, máster en Gestión Cultural y máster en Gestión de Patrimonio Cultural. Es especialista en derecho de la cultura y en propiedad intelectual. Durante cuatro años ha realizado su labor profesional en el ámbito de la gestión cultural multidisciplinar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en las áreas de Espectáculos (música, teatro y danza), Artes Plásticas, Eventos Institucionales y Cine.

En Casa de América en Madrid ha sido coordinador de los actos conmemorativos de su X aniversario y secretario técnico de la red de centros especializados en Iberoamérica. En 2005 y 2006 trabajó en el ámbito de cooperación cultural en la Agencia Española para la Cooperación y Desarrollo (AECID) en Buenos Aires, Argentina, en el Centro Cultural de España.

Durante dos años y medio ha sido el responsable del área explotación de Arteria, red internacional de teatros y centros culturales promovida por la Fundación Autor. Asimismo hasta 2011 ha trabajado en el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) como Técnico de Administración.

Comprar Entradas

conferencia – Organización de eventos y venta de entradas online con amiando

Información práctica

Opiniones de los asistentes a nuestros cursos

Este tipo de talleres son absolutamente fundamentales para las instituciones culturales. Son muy necesarias

Héctor del Barrio

Creo que temas como los que se están tocando de Marketing Social son fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier organización.

Nuria Mateos