Blog

El Social Media y nuestro producto

Asimetrica

Por

19 Oct 2010

En Asimétrica gestión cultural intentamos acercarte el mundo del Social Media.

El uso de los nuevos medios hoy en día se ha vuelto esencial para mejorar nuestra presencia como empresa o producto en Internet, nos permite ponerle cara a nuestros usuarios y a humanizar de alguna manera nuestra comunicación y como no, nuestras páginas webs.

¿Cómo? Seguramente todos conocemos ya las famosas cajas de Facebook o Twitter o incluso los últimos botones de Tuenti para compartir, hacerse Fan o seguidor, y ¿qué aporta esto a nuestra web? Sin duda aporta….o mejor dicho resta corporativismo a nuestra imagen y aporta un grado de humanización que antes solo podríamos conseguir con videos de testimonios que nunca parecieron funcionar.

¿Pero es solo esto? ¿Estar en Facebook y Twitter y ya? No, tenemos muchas herramientas que nos proporcionan ambas plataformas sociales, como el uso de API`s para conseguir lo que nos propongamos y medir sus resultados.

Facebook desde que puso en el mercado su Open graph nos permite recomendar desde nuestra web, darle al “me gusta” de un determinado artículo y además mostrarnos a nuestros amigos dentro de las cajas de Fans, para que así tengamos menos dudas a la hora de unirnos una pagina de una empresa en Facebook.

También nos permite montar cajas de comentarios propias de Facebook en cualquier pagina de nuestra web estática o Blog, ¿para que? Cualquier comentario que se haga en esta caja será autopublicado en el perfil de FB de la persona que lo envíe, con la consiguiente viralización que se puede llegar a conseguir, esto es muy útil a la hora de hacer alguna campaña, registros….etc

Con Twitter pasa algo similar con los botones de Retweet con los que podemos conseguir que con un solo click los usuarios sean nuestros embajadores y comerciales de nuestro producto, dejándoles que compartan links, noticias etc…

¿Es posible medir esto? Por supuesto, desde que Google lanzo su Analytics manejar los datos de tráfico de nuestras webs se ha convertido en una obligación y en algo “Fácil”, podemos ver cuanta gente ve nuestras web, cuantos hacen click en los articulos interesantes, cuantos se registran, cuantos se van porque no les interesa nuestro contenido….etc, pero ¿que pasa con lo que ocurre dentro de Facebook? Analytics solo nos da datos de lo que pasa en nuestra web, pero Facebook nos da herramientas de tráfico con las cuales podemos complementar esos datos de Google.

Lo mismo pasa con los tweets que lanzamos, podemos rastrearlos, saber cuanta gente hizo retweet, hacia donde viajaron esos tweets, etc.… de esta manera podemos tener una visión global de 360º de lo que pasa alrededor de nuestro producto Online y maniobrar según esos datos.

El social media se puede convertir en nuestro nuevo Newsletter o en un complemento de el, y siempre podemos usar un tono comunicativo próximo a nuestros usuarios con lenguaje que en una web corporativa no podríamos utilizar.

Post por Raúl Ramos

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA