Blog

EmprendeCultura 2013 ya está aquí

Elisa Damiani

Por

23 Abr 2013

emprendecultura-2013

Emprendecultura 2013, formación en marketing cultural y desarrollo de público, del 20 de mayo al 11 de junio en Madrid.

“Un programa de talleres para emprendedores y organizaciones con pocos recursos que buscan mejorar el uso de las herramientas, metodologías y prácticas para conectar con su público y mejorar la eficacia de sus comunicaciones”.

Nos complace presentar el programa de talleres Emprendecultura 2013 promovido por Asimétrica con la colaboración de la Fundación Lázaro Galdiano. 6 talleres intensivos que tendrán lugar entre el 20 de mayo al 11 de junio en Madrid sobre herramientas, metodologías y buenas prácticas de marketing cultural, desarrollo de público y medios digitales.

Este año, mantenemos el carácter práctico de los talleres, fomentando el trabajo en grupos, el estudio de casos y el intercambio de experiencias entre los asistentes. Abordaremos técnicas para desarrollar público y gestionar la comunicación online con ellos de manera eficaz y relevante.

Plantearemos soluciones muy prácticas y accesibles para emprendedores, pequeñas organizaciones y también grandes organizaciones con poco personal: email marketing, edición de vídeo, optimización web, experiencia del usuario, comunicación basada en la lealtad de los usuarios, captación de público joven para organizaciones culturales y uso efectivo de las redes sociales.  

Hemos preparado un material para las sesiones completísimo que el alumno podrá disponer tras los talleres para hacer uso del mismo en su trabajo y compartirlo con otros. Buenas prácticas, referencias, ejercicios, consejos y ejemplos conformarán parte de ese material que se entregará al alumno.

Aunque las plazas por taller son limitadas (un máx de 25 personas), hemos querido mantener unos precios lo más accesibles posibles, estableciendo la tarifa general en 65€ (IVA y comisiones incluidas) y promoviendo con descuentos la inscripción de varios talleres a la vez (cada taller a 50€ -IVA y comisiones incluidas- si te inscribes en 3 talleres o más).

El lugar de celebración de todos los talleres de Emprendecultura 2013 será la Fundación Museo Lázaro Galdiano de Madrid, situada en la calle de Serrano, 122. Un lujo con el que podremos contar un año más gracias a la colaboración de la propia Fundación Lázaro Galdiano en beneficio de los asistentes y de la experiencia formativa.

lunes 20 de mayo 
10am-5pm
Email marketing cultural. Email marketing que funciona
Crea tus listas de envíos correctamente, ten un plan,prepara tus campañas, segmenta, prueba y analiza. 
Elisa Damiani

lunes 27 de mayo 
10am-5pm
Realización de pequeños vídeos para redes sociales
Haz tus propios vídeos, edítalos y compártelos como parte de tu estrategia de contenidos
Flavio García

lunes 3 de junio
10am-5pm
¿Cómo tener una página web más efectiva? 
10 consejos de marketing y desarrollo de público aplicados a páginas web de organizaciones y proyectos culturales 
Raúl Ramos

martes 4 de junio
10am-5pm
Mejora tus resultados en las redes sociales
Estructura un plan de contenidos y publicaciones, mejora la implicación de tu público, posiciona tu marca, ofrece mejor servicio, haz seguimiento, sé consistente.
Elisa Damiani

lunes 10 de junio
10am-5pm
Indicadores útiles para conocer la lealtad de tu público
Análisis, definición e interpretación de Indicadores clave para captar y fidelizar público en organizaciones culturales
Raúl Ramos

martes 11 de junio
10am-5pm
Captación e implicación público joven en museos
Buenas prácticas para hacer que los jóvenes acudan más y participen de distintas formas en el museo 
Bruno Fernández

¡Esperamos que os guste la propuesta!

Si tienes interés en inscribirte ya en algún taller y asegurar tu plaza o en saber más, no dudes en contactarnos y te atenderemos encantados. Nos puedes escribir a info@emprendecultura.es. Sacaremos la información completa de los talleres en www.asimetrica.org en las próximas fechas.

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA