Blog

‘Everyone means everyone’, Michael Peter Edson en #MarketingArtes16

Clara Ajenjo

Por

24 Nov 2016

edson

Michael Peter Edson, actualmente director asociado de UN Live Museum of Humanity, pensador de la vanguardia y transformación digital en el sector cultural estuvo con nosotros en #MarketingArtes16.

¿Dónde se produce la cultura? ¿Quién llega realmente a participar, beneficiarse y contribuir en la misma? ¿Dónde aprendemos los hábitos y responsabilidades ciudadanas en esos procesos? Estas son algunas de las preguntas que nos lanza Michael Peter como desafío para pensar y trabajar a escala global desde las instituciones culturales.

Este ponente utiliza una metáfora tecnológica para hacernos pensar en el diseño de las organizaciones culturales. Usa la pila (the stack) para definir el conjunto de procesos independientes que unidos suponen una decisión de diseño y dan forma a nuestra organización.

edson2
* GLAM: Galerias, Bibliotecas, Archivos y Museos.

“Las pilas se pueden diseñar. Las organizaciones también”, Edson señala que se puede parar, incluso dar un paso atrás, para preguntarnos si está bien lo que estamos haciendo dentro de nuestra organización. Y si llegamos a una conclusión negativa, poder diseñarlo de otra manera, cambiarlo para crear instituciones culturales que estén a la altura del cambio tecnológico y ciudadano real que estamos viviendo.

edson3

La audiencia tiene que entender lo que tiene delante, y ese es un gran trabajo que debemos afrontar desde nuestras organizaciones. Michael Peter Edson nos cuenta que se encuentra inmerso en un gran reto. Pensando la pila del UN Live Museum of Humanity. Con el objetivo de conectar a la gente con la misión de la ONU, diseñando la pila de este nuevo museo a la inversa: de abajo a arriba. Concibiéndolo como un laboratorio donde invitar a participar en las Naciones Unidas.

Os dejamos el video completo del paso de Michael Peter Edson por #MarketingArtes16. Ojalá lo exprimáis tanto como nosotros. También podéis consultar su ponencia completa en PDF aquí.

 

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA