Blog

Factoría Cultural, new home

Asimetrica

Por

18 Ene 2017

factoria foto2

¿No os hemos contado que desde hace unos meses nuestra oficina está en Factoría Cultural (Matadero)?

Para los que no lo conozcáis Factoría Cultural es un vivero de Industrias Creativas. Un espacio de apoyo al emprendimiento en Matadero Madrid que contribuye al desarrollo de iniciativas emergentes del ámbito cultural y creativo. Imaginad la emoción que nos causa formar parte de este equipo como asesores.

Además, Factoría (como lo llamamos de manera cariñosa los que allí residimos), es un espacio de trabajo. Nosotros entramos hace unos meses algo tímidos. Nos instalamos en una cómoda mesa y no sospechábamos como de acogedor e interesante iba a ser el ambiente (¡Las cenas y vermús navideños ayudan!).

Comenzamos a trabajar, y aunque habíamos oído hablar de lo que se cocía aquí dentro, nos ha encantado conocer en profundidad el gran volumen de actividades e iniciativas que pone en marcha este hospitalario espacio. Paula (Comunicación de Factoría Cultural) nos cuenta: “ofrecemos asesoramiento personalizado, itinerarios de innovación y lanzamiento al mercado en distintas áreas (videojuegos, música, edición digital, artes escénicas, moda, etc.), apoyo en la búsqueda de financiación, programas divulgativos (Foro de Expertos, Campus Factoría) y un calendario de cursos abiertos al público donde se desarrollan distintas habilidades tecnológicas y se fomenta el auto empleo (Factoría Escuela).”

factoria foto

Estamos muy felices de formar parte de esta casa. Es muy motivador ver como los proyectos con los que compartes ratos y mesas van creciendo a la par que tú, y en muchos de los casos contigo. Porque el ambiente que se respira es idóneo para crear sinergias y colaboraciones entre personas y proyectos.

De momento, en nuestra labor como asesores hemos impartido la décima sesión sobre fidelización de audiencias en el Plan de Innovación de Factoría, y estamos muy contentos con el resultado. Ya solo nos queda comprar unas plantas para nuestra mesa y estaremos al 100%. 😉

Os dejamos este divertido vídeo de cómo se construyó Factoría.

Y una última foto de los residentes de Factoría Cultural, donde nos podréis encontrar. 🙂

foto navidad factoria

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA