Formación

Nos apasiona investigar y acercar las mejores prácticas internacionales a los gestores que hablan español, compartir y ver cómo los desafíos que tienen las organizaciones culturales en la relación con su público son similares en todo el mundo de las artes.

Más Info

Los conocimientos acumulados en Asimétrica a través de su red de consultores, expertos y especialistas, dan como resultado natural una preocupación estratégica por la transmisión de esos conocimientos. Así, la vocación por la formación es parte sustancial de sus objetivos, ya sea mediante cursos de diferente contenido y duración –siempre al servicio de las necesidades de los clientes-, ya sea a través del training específico para profesionales que lo requieran, ya potenciando encuentros públicos e intercambios de experiencias y conocimientos útiles en la innovación de la gestión de la cultura en España.

Adaptamos los cursos, talleres, clases magistrales y seminarios a los objetivos y necesidades del cliente y del público asistente, pudiendo realizar desde programas puntuales de formación especializada hasta programas de formación continuada para profesionales y gestores culturales. Conectamos a los mejores profesionales internacionales en los campos del marketing, políticas culturales, desarrollo de audiencia, finanzas aplicadas, captación de fondos, planificación económica, analítica web, posicionamiento online y muchos otros temas de interés para las organizaciones culturales y los ponemos al servicio del público objetivo de nuestra oferta formativa.

Próximos Talleres y Conferencias

Ediciones anteriores

Opiniones de los asistentes a nuestros cursos

-Soy público que mira pero yo en mi organización ¿miro, admiro y cuido a mi público como se merece? -¿Sé escuchar los mensajes que me llegan del comportamiento digital de mi público? -Tengo que aprender a escuchar "en digital"

Asistente a #MarketingArtes15

Una oportunidad para tomar el pulso a los nuevos rumbos de la gestión cultural

Asistente a #MarketingArtes15

  • #MarketingArtes15

    +

    La 5ª edición de la Conferencia de Marketing de las Artes ha traído muchas novedades: cambio de sede, nueva sección de talleres, nuevos precios, y una gran noticia: hemos reunido todos los contenidos de ediciones anteriores en una única página web.

    Consulta ya las ponencias y presentaciones de los ponentes que nos han acompañado a lo largo de estos 5 años. Un gran compendio de información, buenas prácticas e ideas sobre desarrollo de público para las artes.

  • Conferencia de Marketing de las Artes 2011

    +

    2011 fue un gran año para nosotros, además de los talleres internacionales, pusimos en marcha la primera Conferencia Anual de Marketing de la Artes, que se convirtió además en el evento más importante que organizamos en Asimétrica.

    Con la Fundación Lázaro Galdiano como sede, reunimos a los mejores expertos en el área de Marketing de las Artes y les invitamos a hablar.

    La cita fue todo un éxito, todavía puedes ver las ponencias en nuestra web.

  • Conferencias de Marketing de las Artes 2012 y 2013

    +

    La II Conferencia Anual de Marketing de las Artes quiso poner el foco en la razón principal del marketing de las artes: el público como protagonista en su relación con el arte. Buscábamos así satisfacer las necesidades de quienes se ocupan de la sostenibilidad de sus proyectos y sus organizaciones culturales en tiempos difíciles. La pregunta de fondo en todas las ponencias fue: ¿Quién es tu público?

    En la III edición, en 2013, bajo el título de ¿Colaboramos? nos centramos en cómo colaborar para desarrollar audiencias conjuntamente y qué podemos hacer para colaborar y tener organizaciones culturales más sostenibles en el tiempo. La colaboración como herramienta y a la vez como objetivo de las organizaciones para lograr una mayor implicación de los ciudadanos en la vida artística y un mayor número de ciudadanos en cuyas vidas esté presente el arte.

  • Conferencia Marketing Artes 2014

    +

    Tras el éxito de 2013, volvimos a organizar la Conferencia Anual de Marketing de las Artes: ¿No nos hemos visto antes?

    De nuevo la sede fue la Fundación Lázaro Galdiano. Esta cuarta cita giraba en torno al desarrollo de audiencias, búsqueda de nuevo público y la fidelización del mismo para el sector cultural en artes escénicas, música o artes plásticas.