Blog

Hannah Rudman. Medios digitales al servicio de las organizaciones artísticas

Raúl Ramos

Por

01 Mar 2012

Hannah Rudman nos regala otro imprescindible caso práctico para cualquier teatro, compañía u orquesta que quiera poner en práctica el uso de vídeos y medios digitales al servicio de su organización artística y de sus públicos.
Dirigido por Rudman, en este vídeo se explica el proceso de implementar el uso del vídeo y otras tecnologías digitales en la compañía Stella Quines: ¿de qué forma y para qué filmar extractos del proceso creativo de un montaje teatral, ensayos, o momentos de debate? ¿qué implicaciones tuvo para los artistas en plena época de ensayos y cómo se resolvió? ¿cuándo se les entrevistó y cómo hubiese funcionado mejor?

Este caso práctico forma parte de  “Get AmbITion“, un programa de digitalización de las artes en Escocia promovido por el Arts Council de Escocia en colaboración con Rudman Consulting y al que se adhieren como socios las organizaciones artísticas de la región para aprender y poner en práctica los conocimientos y herramientas facilitadas por el programa. Al final, el vídeo muestra las reflexiones del equipo que puso en marcha esta primera experiencia en la Stella Quines, valiosísimas desde el punto de vista práctico, para acometer con éxito un programa similar.

Post por Raúl Ramos

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA