Blog

Compañía teatral Hoipolloi o Cómo integrar los medios digitales en el desarrollo de audiencias

Raúl Ramos

Por

16 Sep 2011

Las tecnologías digitales están innovando la forma en la que las organizaciones culturales desarrollan audiencias. Eugene Carr ya avisa de que “la adopción de los sistemas de CRM ocasionarán un cambio revolucionario para el mundo de las artes y la cultura”. A su vez, Diane Ragsdale expone que “las nuevas tecnologías han cambiado la manera en que creamos, consumimos y comunicamos”. La compañía teatral de Cambridge, Hoipolloi, constituye un ejemplo de cómo utilizar estas herramientas digitales para mejorar la interacción con el público y el desarrollo de audiencias.

Hoipolloi, lleva seis años explorando cómo lo digital puede expandir no sólo su capacidad creativa sino también la posibilidad de interactuar con sus audiencias. En su artículo del 18 de agosto para la web del Arts Council, Simon Bedford, productor ejecutivo de la compañía, explica cómo los medios sociales no sólo les permiten promocionar y difundir sus obras, sino también dar presencia real al mundo ficticio que representa en sus producciones. Bedford también habla sobre su estrategia de desarrollo de audiencias y ofrece unos consejos finales, muy sencillos pero muy importantes para lograr el “éxito digital”: que todo esté enlazado correctamente; nunca subestimar la necesidad de contar con datos interesantes; y comprobar los resultados y aprender de los errores.

Hoipolloi fue parte del plan piloto de AmbITion Scotland, organización liderada por Hannah Rudman, ponente de la Conferencia de Marketing de las Artes organizada por la consultora de marketing cultural y desarrollo de audiencias Asimétrica.

Post por Raúl Ramos

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA