Blog

IMPLICA A TU PÚBLICO, nuevo libro de Asimétrica y Wolfbrown en #MarketingArtes16

Asimetrica

Por

07 Oct 2016

 

Implica a tu publico

En ASIMETRICA cumplimos un sueño y una visión al editar IMPLICA A TU PUBLICO.

Presentar nuestro primer libro sobre temas esenciales para los profesionales que trabajan en las artes. Hacerlo con Alan Brown. Hacerlo en la Sección Oficial de #MarketingArtes16 el 25 de octubre… Una maravilla.

IMPLICA A TU PÚBLICO Vol. 1, de Alan Brown y Rebecca Ratzkin, encargado originalmente por The San Francisco Foundation en 2011 nos gustó desde el principio por la importancia del tema, por la calidad de los autores y, sobre todo, porque reconoce tres premisas fundamentales que cambian la forma de plantearse este tema tan escuchado del engagement y con tan poca literatura escrita en castellano sobre el mismo:

Implicar al público tiene mucho que ver con lo que la organización artística hace con el público antes y después del evento. Pensar el engagement de esta forma ayuda a comprender el marco teórico: ¿Qué hacen las organizaciones artísticas para implicarme en lo que voy a ver desde que compro mi entrada hasta que veo la obra? ¿Y qué hace conmigo desde que termina la obra hasta mucho después? ¿Y durante la obra?

Las organizaciones artísticas tienen que posibilitar al público experimentar un arco de oportunidades para implicarse con la obra antes, durante y después del intercambio artístico, no solo en el momento de la representación o exposición.

Cada persona del público, desde que decide acudir a un evento artístico, aunque venga con otras, tiene preferencias diferentes para implicarse con una obra artística antes, durante y después del intercambio artístico. Es algo enormemente personal, que varía para cada persona y para momentos diferentes.

El reto está por tanto en preparar para cada evento distintas formas de implicación para esa diversidad de preferencias.

Para que los programas para implicar al público tengan sentido, conviene que la dirección de programación artística esté involucrada en todo el proceso de creación, medición y mejora continua. La implicación con el público no es una función del departamento de marketing o el educativo, sino algo que ha de estar programado y pensado conjuntamente con el programa artístico.

Siendo esto así, ¿Cómo podemos planificar y poner en marcha un programa de acciones coherente para implicar al público donde lleguemos a esa diversidad de público?

IMPLICA A TU PÚBLICO Vol 1., editado por ASIMETRICA, arroja luz a esta disyuntiva y nos presenta las bases teóricas para organizar un programa coherente de acciones para implicar al público en organizaciones artísticas.

Nos ofrece ayuda para segmentar al público según su manera de implicarse, estableciendo una categorización de la audiencia y plantea una metodología para poner en marcha nuestro propio programa de implicación.

Lo hace con dos modelos teóricos: el Arco de la Implicación y el Ciclo de la Implicación, que abordan las premisas mencionadas de forma organizada y gráfica.

Como parte de las ventajas de venir a #MarketingArtes16, el martes 25 de octubre de este 2016, dentro de la Sección Oficial en los Teatros del Canal Alan Brown presentará el libro y facilitará el código para acceder a su DESCARGA GRATUITA desde la misma Conferencia de forma exclusiva para los asistentes.

15 días más tarde, quitaremos el código de acceso abriendo la página a todo el mundo para que disfrute de su lectura.

Os mantendremos informados sobre cómo descargarlo a través del newsletter de ASIMETRICA, y en redes sociales.

Además de presentar el libro, Alan Brown impartirá en #MarketingArtes16 un Seminario el lunes 24 de octubre de un día intensivo y el miércoles 26 de octubre un taller de tres horas. Serán en inglés sin traducción simultánea y con plazas limitadas a 25 personas por evento.

¡¡Deseando que llegue el día 25!!
Nos vemos en #MarketingArtes16

IMPLICA A TU PÚBLICO estará disponible el 25 de octubre de forma exclusiva para los asistentes de cualquiera de las secciones de #MarketingArtes16. Pincha aquí para adquirir tu entrada para la Sección Oficial de #MarketingArtes16

Para el resto de interesados, el libro estará disponible el 15 de noviembre de forma gratuita.

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA