Blog

Inscripción abierta para el taller con Elena Villaespesa

Asimetrica

Por

06 Sep 2017

 

Por fin podéis inscribiros en el taller ‘Evaluación de la experiencia digital en el museo: segmentación y mapas de la experiencia del usuario’, con Elena Villaespesa del sábado 7 de octubre en Factoría Cultural (Matadero Madrid).

Nos espera un taller muy práctico donde exprimiremos durante 3 horas a la ex-responsable de analítica y datos en la TATE de Londres y, hasta muy recientemente, también del MET de Nueva York. Los museos y las organizaciones culturales adoptan las plataformas digitales como un medio para comunicar y promover sus actividades, así como para interactuar con sus audiencias. El uso de herramientas de analítica digital ayudan a conocer mejor a los usuarios y sus interacciones con la web, redes sociales y aplicaciones móviles.

¡La inscripción estará abierta hasta el 18 de septiembre a las 14:00h (hora Madrid, España)!

TODA LA INFORMACIÓN DEL TALLER

Fecha: 7 de octubre

Horario: 16:00 a 19:00

Lugar: Factoría Cultural (Matadero Madrid)

Plazo de solicitud de inscripción: Del 12 al 18 de septiembre

Plazo de comunicación de los aceptados: 22 de septiembre

Plazas máximas aceptadas para el taller: 30 personas. (Máximo de solicitudes de inscripción aceptadas: 40)

Coste y forma de pago: lo que estimes oportuno y puedas (pay as you go). Para más información sobre el método de pago puedes consultar este documento.

Acreditación posterior: Todos los alumnos recibirán tras la sesión una acreditación o certificado de asistencia expedido por Asimétrica.

Objetivos del taller: Este taller práctico tiene como objetivo analizar los pasos en el establecimiento de un programa de evaluación de las actividades digitales del museo. Se mostrarán ejemplos del uso de herramientas de analítica digital así como el proceso de segmentación de usuarios. El taller contará con un elemento práctico con la creación de mapas de la experiencia del usuario.

¿A quién va dirigido?

El taller va dirigido a profesionales de museos y de las artes que trabajen en el área digital o estudios de público. Además de a estudiantes de gestión cultural y museología.

¿Que voy a aprender?

Los asistentes aprenderán sobre el uso de analítica digital para conocer mejor quienes son los usuarios y medir el impacto de las iniciativas digitales del museo.

Sobre la docente: Elena Villaespesa

Elena Villaespesa trabaja como Analista Digital en el Metropolitan Museum of Art en Nueva York donde coordina el programa de análisis de datos para evaluar las iniciativas digitales. Su carrera profesional abarca una experiencia internacional en diversos museos incluyendo también Tate en el Reino Unido y el Museo Thyssen-Bornemisza en España, donde ha trabajado como Productora Digital y Analista de Datos. En Septiembre de 2017 comienza a trabajar como Profesor Titular en Pratt Institute en el Máster de Museos y Cultura Digital.

Elena realizó el Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III (Madrid) y recientemente ha finalizado su doctorado en la School of Museum Studies de la Universidad de Leicester, Reino Unido. Su tesis define un marco de evaluación para medir el impacto de las redes sociales en los museos.

Twitter: @elenustika
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/elenavillaespesa/
Website: http://artsmetrics.com/

AVISO:

Muchas gracias a todos, las solicitudes de inscripción al taller de Elena Villaespesa del 7 de octubre en Factoría Cultural Matadero se han acabado en ¡¡menos de 24h!!

Os recordamos a los que no hayáis podido optar a la inscripción que compartiremos los materiales generados en el taller a través de un detallado post en nuestro blog.

Todos los solicitantes recibirán su respuesta el día 22 de septiembre a las 14:00.

¡¡GRACIAS!!

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA