Blog

Ir al teatro y no morir en el intento

Elisa Damiani

Por

27 Jun 2013

El lunes nos encontramos en la red con un fantástico artículo de Susannah Clapp en The Guardian sobre la experiencia del usuario en los teatros. Nos ha parecido tan bueno que no hemos podido evitar reseñarlo.

boxoffice-large

En su artículo Susannah nos cuenta cómo tras 16 años como crítica teatral del diario The Observer, por primera vez su propio teléfono móvil sonó en medio de un espectáculo. Una experiencia bochornosa que le llevó a reflexionar sobre qué cosas conseguirían que ir al teatro fuese una mejor experiencia.

Escrito en ese tono cercano y muy “a pie del usuario” de los anglosajones, comparte en su artículo 5 aspectos de la experiencia del usuario que podrían mejorarse para hacer que ir al teatro sea una experiencia más agradable:

E-tickets: ¿no sería maravilloso poder enseñar las entradas del teatro en nuestro móvil? Este punto no solo piensa en los usuarios sino también en el propio personal de la sala.
Ampliar los lavabos para mujeres, creo que todas entendemos este punto.
Ganchos o “cajoneras” en la parte trasera de las butacas (como en los aviones) para dejar el bolso y pertenencias, así nos evitaríamos tenerlo durante el tiempo que dure el espectáculo en las rodillas.
Crear ciertas reglas de convivencia, seguro que alguna vez has comprado entradas en las butacas en la zona central, al llegar a tu fila ya hay gente sentada ¿cómo pasas a tus asientos? ¿de cara a la gente o de espaldas? Al menos yo estoy con Susannah en este punto, a veces algunas reglas son necesarias.
Poder comprar anticipadamente tu bebida para el intermedio al mismo tiempo que tus entradas. Las colas en el bar durante el intermedio serían más pequeñas, y así podrías tomarte tu consumición de forma más relajada.

Estos cinco puntos nos han parecido brillantes, reales y en mayor o menor medida, aplicables por muchos de nuestros espacios. Si te paras a pensar seguramente te hayas quejado de alguno de estos puntos en alguna de tus visitas a un teatro o auditorio.

¿Se os ocurren más cosas que harían vuestra noche en el teatro mejor? Dejad vuestros comentarios. Nosotros ya estamos manos a la obra buscando más puntos.

Puedes ver el artículo original, en inglés, de Susannah Clapp aquí.

La imagen original la hemos encontrado aquí.

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA