Blog

La transformación del Museo Brooklyn. Shelley Bernstein, confirmada para #MarketingArtes15

Raúl Ramos

Por

11 Jun 2015

Shelley Bernstein es una mujer inteligente, con visión, coraje y una simpatía que te atrapa desde el primer momento. Su visita a #MarketingArtes15 en octubre con una ponencia y un taller monográfico supondrá un antes y un después para los asistentes interesados en el uso de las redes y otras herramientas sociales para sus organizaciones y proyectos artísticos y culturales. ¡Garantizado!

brooklyn_museum_v1_460x285Es responsable de Tecnología e Implicación Digital (Vice Director of Digital Engagement & Technology) en el Brooklyn Museum, donde trabaja desde hace años promoviendo el acceso y la participación de la comunidad en el museo a través de proyectos digitales.

Shelley ha logrado ser uno de los referentes más destacados en el mundo cultural neoyorkino y una de las profesionales que han sabido incorporar mejor la tecnología a las organizaciones culturales en el mundo.

Desde hace años lleva promoviendo proyectos comunitarios de gran calado en el museo, utilizando la tecnología como vehículo de participación y co-decisión. Algunos de estos proyectos desrtacados pueden ser Click! A Crowd-Curated Exhibition, Split Second: Indian Paintings, y GO: a community-curated open studio project. En 2010, fue nombrada una de las 40 personas con menos de 40 años más influyentes en el Crain’s New York Business.

Os dejamos con esta interesante ponencia (en inglés) de Shelley en el marco del WEBSTOCK que confiamos servirá de aperitivo de lo que tendremos en España el martes, 28 de octubre, mañana, en la sección oficial y en el taller monográfico que hemos preparado con ella por la tarde en la sección OFF.

Webstock ’15: Shelley Bernstein – Visitor Experience as a Catalyst for Institutional Change from Webstock on Vimeo.

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA