Blog

#LaCocinaCultural, el nuevo reto de Asimétrica a partir de 2018

Asimetrica

Por

17 Jul 2017

ASIMÉTRICA presentará el próximo año #LaCocinaCultural, el nuevo formato que adquirirá el encuentro profesional especializado en desarrollo de audiencias y marketing de las artes, #MarketingArtes.

Esta convocatoria, que se celebrará por primera vez en primavera (2018), mantendrá en su programa, las experiencias nacionales e internacionales más destacadas en el mundo de los museos, la música y las artes escénicas, pero añadirá numerosas novedades formativas y experienciales. Nuestro reto es hacer accesible el mejor conocimiento disponible en ese momento a cualquier profesional, investigador o estudiante interesado, con independencia de su procedencia o limitaciones, profundizar en temas de su interés y brindar espacios físicos y mentales de calidad para pensar y compartir a los asistentes.

Y para ello, era necesario poner patas arriba el formato anterior de la Conferencia y avanzar hacia un formato innovador, dinámico y reflexivo.

El tema que abordará #LaCocinaCultural en esta primera edición será la importancia del feedback de la audiencia/visitantes para las organizaciones culturales, por lo tanto, y haciendo honor a lo que se nos viene encima, queremos escucharos e involucraros desde el primer momento.

#LaCocinaCultural se caracterizará por tener más espacios para el debate, el encuentro y la reflexión conjunta: presentaciones, paneles de expertos, casos de estudio y talleres específicos en torno a cómo conseguir una relación más rica y profunda con el público actual y potencial.

Por primera vez, los interesados podrán inscribirse en el evento pagando lo que cada uno considere dentro de sus posibilidades y conveniencia. Seremos un evento ‘Pay as you go’.

Somos muy conscientes del riesgo económico que supone este modelo (sobre todo si se hace desde la iniciativa privada), pero aún así hemos elegido este formato queriendo acercarnos a nuestra misión un poco más, sorteando las barreras para que cualquier interesado en aprender y compartir conocimientos de la máxima calidad en esta área, pueda hacerlo.

‘Pues me he quedado chafado/a porque no habrá Conferencia de Marketing de las artes este otoño’

Vale, nosotros también teníamos muchas ganas de encontrarnos este otoño. ¡¡Y por esto tenemos una buena noticia para paliar la espera hasta la primavera 2018!!

Aunque os daremos todos los detalles en breve, puedes ir agendando el 7 de octubre en tu calendario: Elena Villaespesa, consultora y assistant profesor en Pratt Institute, y hasta muy recientemente investigadora y analista digital en el Metropolitan Museum. El trabajo de esta española afincada en Nueva York se ha centrado en la investigación de datos y métricas digitales para mejorar la experiencia de los usuarios en instituciones como la Tate Modern. También ha trabajado en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Su taller se desarrollará en Factoría Cultural (Matadero Madrid), y las inscripciones estarán disponibles a partir del 12 de septiembre.

Muchos más detalles muy pronto, mientras tanto… ¡Disfruten del caluroso verano!

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA