Blog

Los talleres ya están en marcha

Raúl Ramos

Por

24 Feb 2011

Desayuno con los medios de prensa. Presentación de las Becas

El acto de presentación pública en el British Council de los I Talleres Internacionales de Marketing cultural, Ticketing y Desarrollo de audiencias organizados por ASIMÉTRICA, ha sido ante todo un placer personal, creo que para todos los asistentes. Porque era la plasmación del acuerdo –de relevancia estratégica- entre diversas e importantes instituciones que apoyan esta iniciativa de formación avanzada ofertada al sector cultural. Allí estaban Nicolas Jackson, el anfitrión del British Council, Elena Hernando, de la Fundación Lázaro Galdiano, que acoge los talleres, Rubén Gutiérrez y Maribel Sausor de Fundación Autorque colabora con 30 becas de asistencia-, y Sonia López, Irene Pardo y María Valls por La Red Española de Teatros, que así mismo colabora con 20 becas para sus asociados. También estábamos, disfrutando con esta especie de take off, los dos socios que impulsamos este proyecto empresarial que es ASIMÉTRICA, Raúl Ramos y Robert Muro.

La verdadera relevancia de estos Talleres está  en los temas tratados, porque ponen el acento en las necesidades reales de los gestores de espacios culturales. Ahí van algunos ejemplos: cómo organizar los espacios en función del usuario, cómo emplear con la máxima efectividad los datos de los públicos, cómo optimizar la web o mejorar el posicionamiento en internet, con qué mejores criterios elegir el sistema de ticketing… Y así hasta 9 sesiones temáticas entre el 28 de febrero y el 16 de mayo, a cargo de los mejores expertos internacionales.

Todos los sectores económicos – y el cultural como parte inseparable y esencial- atraviesan una época de cambios y turbulencias. Comprometerse con el futuro sin mirar demasiado a las deudas del pasado es clave para las organizaciones culturales. Y para estar preparados para ese futuro que ya ha comenzado la formación, el incremento de la cualificación profesional en áreas sensibles de la gestión cultural es el mejor camino para que las organizaciones refuercen sus capacidades y  sean sostenibles. Hacia ellas va nuestro compromiso “asimétrico”.

Post por Raúl Ramos

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA