Blog

Más allá de la audiencia: construir demanda para las artes. Ben Cameron, confirmado para #MarketingArtes15

Carmen H. Ledesma

Por

08 Jul 2015

Cuando hablamos de Ben Cameron lo hacemos de una persona comprometida con su trabajo en el mundo de las Artes, que cree firmemente en el poder de estas para cambiar el mundo y en su poder como elemento que promueve el entendimiento y la cohesión social. Ben Cameron es una de esas personas que cuando habla de su trabajo se le ilumina la mirada.

Como Director Artístico de la Doris Duke Charitable Foundation – conoce más acerca de su fundadora – nos dará su visión de cómo, el nuevo cambio de paradigma en el que estamos inmersos ha cambiado los modos de consumo cultural en general y de las Artes Escénicas en particular. Un cambio que es comparable al que supuso la invención de la Imprenta en el s. XVI.

Por hacernos una idea: ¿sabías que hoy día un universitario o universitaria comienza sus estudios con más de 20.000 horas de navegación online en su haber?

Building Demand For the ArtesPor tanto, nos encontramos con un enfoque totalmente nuevo que plantea si la demanda cultural viene únicamente motivada por una mayor oferta o si se trata realmente de un cambio de mentalidad de todos los agentes que participan en la vida cultural: desde los artistas, las organizaciones, el público, promotores, distribuidores, etc. Atentos y atentas al Building Demand for the Arts Program que desarrolló junto a Alan Brown y del que tuvimos la suerte de disfrutar la pasada edición de #MarketingArtes.

Entonces según esto, ¿cómo y cuánto debemos cambiar nuestra mentalidad? ¿Cómo hacer para que la gente, aparte de venir a lo que programamos, apoye la cultura de otras formas? ¿Es esto responsabilidad de las organizaciones o de los artistas? ¿Qué beneficios puede tener potenciar este comportamiento más allá de la asistencia al evento? ¿Qué obstáculos tenemos que superar?

Estas y otras preguntas serán tratadas en su intervención en #MarketingArtes15 titulada, Más allá de la audiencia: construir demanda para las artes.

Mientras, os dejamos con su intervención para TedEx.

¡No te dejará indiferente!

Conoce más sobre este tema con Diane Ragsdale y su intervención en la I edición de #MarketingArtes.

 

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA