Blog

Museomix, la experiencia de Mar Dixon en #MarketingArtes16

Clara Ajenjo

Por

24 Nov 2016

mini mar

Mar Dixon, estadounidense de origen, residente en UK, impulsora del proyecto Museomix UK, y especialista en redes sociales y desarrollo de audiencias, nos acompañó en #MarketingArtes16 con su ponencia ‘Situando a la gente en el centro de la colaboración’.

Mar nos cuenta con todo tipo de detalles en el vídeo completo de su participación en #MarketingArtes16 cómo desarrolló el proyecto Museomix UK. La idea central de Museomix es permitir a otros sectores culturales hacer sus aportaciones en el diseño y prototipado de ideas y proyectos para museos y organizaciones interesadas en hacerse más amigables para la gente y la comunidad que las frecuenta. En definitiva, tiene como objetivo que el museo funcione mejor.

Durante un fin de semana 70 personas escogidas a partir de una convocatoria abierta en redes sociales tienen como tarea construir sus ideas y prototipos. Estas personas es preferible que no sean trabajadores de museos, pero si de otras disciplinas artísticas. Generando dinámicas de trabajo en equipo y acompañados por coaches, tienen que ser capaces de crear proyectos en el museo que ayuden a entenderlo como un ente que está dispuesto a divertirse con su público, y a implicarlo.

mar2

Mar Dixon señala literalmente que las personas escogidas para este proyecto tienen que trabajar pensando que tienen ‘que cambiar la vida de la gente que pasa por el museo’, no perfeccionar las mejoras que ya se han dado mediante procesos de evaluación previa.

Algunos de los resultados después de varias experiencias de MuseoMix son los siguientes:

mar3

mar4

mar5

Dejar fluir la creatividad parece el plato fuerte de este proyecto que le ha llevado a Mar Dixon a fundar el Open Community Lab. Aquí puedes consultar su ponencia completa en PDF. ¡Dentro vídeo!:

 

 

 

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA