Blog

No sin mi imagen… en las redes sociales

Elisa Damiani

Por

29 May 2013

Las apps nos pueden ayudar a que nuestra gestión diaria de las redes sociales sea más efectiva.

Que una imagen vale más que mil palabras ya lo sabíamos, pero por si alguien todavía dudaba del manido dicho las redes sociales nos han demostrado que sin imágenes no somos nada, al menos en el entorno 2.0.

Nadie cuestiona lo importante que es una buena imagen de perfil, portada y demás, el problema es que en cada red social ésta tiene un tamaño distinto, y a veces adaptar las imágenes puede ser complicado, aburrido y si no se tiene mucha idea de photoshop se puede convertir en todo un mundo. Pero como  ya decía al principio hay apps que están pensadas para hacernos la vida más sencilla, y una de éstas es Social Media Image Maker diseñada por Autre planète.

Es una herramienta on line en la que puedes redimensionar y retocar, con filtros a lo Instagram, tus imágenes para todas las redes sociales -desde Facebook y Twitter a Pinterest, Linkedin o Google +. La interfaz es sencilla y muy intuitiva además de usar el popular sistema de “Arrastra-y-suelta” -drag and drop- para poder dar más agilidad a la hora de subir las imágenes que se quieren retocar.
Una vez se termina la edición la imagen se descarga en tu ordenador y solo tienes que subirla a tus perfiles, por supuesto también puedes compartir tus retoques.
Social Media Image Maker es una app muy útil y que está destinada a todo tipo de usuarios con distintos niveles a la hora de gestionar las redes sociales y editar imágenes.
No sin mi imagen... en las redes sociales
Otra aplicación de imágenes que puede resultarnos muy práctica es Thinglink con ella podemos crear imágenes interactivas, es decir, añadir links, información, vídeos o si queremos una banda sonora a nuestra imagen. ¿Os imagináis todas las ventajas que puede tener para el sector cultural?
En este caso Thinglink también hay aplicación para Iphone y Ipad, supongo que dentro de poco sacarán versión para Android, por lo que si hacemos una foto con nuestro dispositivo, en ese mismo instante podremos editarla y convertir nuestra imagen en interactiva.
De estás aplicaciones hablaré más a fondo en el taller que impartiré el próximo martes 4 de junio: Mejora tus resultados en las redes sociales en la Fundación Lázaro Galdiano.
¿Conoces más aplicaciones? ¿Qué te han parecido estas dos?
Post escrito por Elisa Damiani

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA