Blog

Nuevas prácticas para una nueva era: Richard Evans en #MarketingArtes16

Clara Ajenjo

Por

24 Nov 2016

R.Evans

¿En qué estamos pensando cuando hablamos de innovación? Richard Evans, fundador de EMC Arts, lo definió afinadamente en su ponencia en la VI Conferencia de Marketing de las Artes (#MarketingArtes16): cuando nos referimos a la innovación estamos hablando de la viabilidad de la creatividad en las organizaciones culturales.

Pero, ¿por qué la innovación? La respuesta parece evidente. Los tiempos cambian, y las premisas de partida para el éxito también. Las organizaciones culturales deben adaptarse a estos cambios. Este es su gran reto. Richard sugiere que nuestro cometido en la nueva era es ‘enriquecer la vida cultural de nuestra comunidad’. Si en la década anterior el mantra fue diferenciarse, hemos llegado a la época del abrirse.

¿Abrirse a quién o para qué? Abrirse para poder abrazar la viabilidad de la creatividad en las organizaciones. Abrirse a los cambios que se van produciendo en nuestra sociedad. ¿Cómo? A través de programación para nuevos formatos, de co-creación, de la web como herramienta que fomenta la creatividad. El investigador señala la necesidad de tomarse la fusión, conexión y colaboración entre organizaciones culturales como valor añadido. Como paso previo a nuestro objetivo: la conexión con las audiencias. Unas audiencias diversas que nos ayudarán en la mayoría de los casos a aprender mucho más sobre nuestra organización y actividades.

diapo evans

Aquí tenéis el vídeo completo de la intervención de Richard Evans en #MarketingArtes16, ilustrando con varios ejemplos acertados estas nuevas prácticas de la innovación:

También podéis consultar su ponencia en PDF aquí.

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA