Blog

Nuevos acuerdos, nuevos retos: nos aliamos con Wolfbrown

Raúl Ramos

Por

09 sep 2014

Asimétrica y Wolfbrown llegan a un acuerdo para investigar el feedback de la audiencia de las artes en España y América latina.

 Acuerod Wolfbrown

Estamos muy orgullosos de poder anunciar que ASIMÉTRICA y Wolfbrown, la importante firma de investigación y consultoría establecida en San Francisco, USA, han llegado a un acuerdo gracias al cual Asimétrica será el proveedor autorizado para España y varios países de América Latina del Intrinsic Impact survey tools, un conjunto de herramientas desarrollado por Wolfbrown para capturar, analizar y generar reportes en tiempo real del feedback de la audiencia sobre el impacto de lo que han vivido.

Hace cerca de 10 años, Wolfbrown comenzó a pensar y a trabajar en la posibilidad de medir el valor e impacto intrínseco de las artes, dicho trabajo nacía de un convencimiento: el sector artístico y cultural no puede evaluarse estrictamente en términos económicos.

“Las evaluaciones sobre la aportación del sector de las artes a la sociedad –pensaba ya Woflbrown – están dejando fuera lo más importante: el impacto o la capacidad de transformación que tienen las artes en la vida de las personas; su valor intrínseco.”

¿Podemos hacer algo al respecto? ¿En qué medida poder articular esto nos podría acercar a nuestra misión?¿A quién le corresponde asumir la tarea de articular mejor el valor intrínseco de las artes para las personas?

Asimétrica se acerca al trabajo de Wolfbrown hace apróximadamente dos años, atraídos por sus publicaciones sobre  “Cómo dar sentido al audience engagement, la investigación que llevaron a cabo para atraer nuevo público a la música clásica de la New World Symphony o su reciente revisión bibliográfica sobre el valor de las artes y sus impactos.  Descubrimos así a alguien que se ha tomado el tiempo y  tiene suficiente valor y experiencia como para responder estas preguntas imprescindibles de forma continua, buscando la mejora permanente, un nuevo lenguaje y la tecnología que combine técnicas diferentes que faciliten la investigación y la comprensión del valor de las artes.

Durante este tiempo, ambas organizaciones hemos coincidido en distintos seminarios y conferencias internacionales (NAMPC en USA, AMA en el Reino Unido) y desde entonces nos hemos ido acercando hasta alcanzar felizmente este acuerdo.

En este contexto y en cualquier otro, la evaluación económica de las artes y la cultura no es suficiente ni representa el valor principal que aportan a las personas y a la sociedad. Asimétrica quiere dar un paso decisivo colaborando con Wolfbrown para aplicar junto a las organizaciones culturales de España y América Latina nuevos criterios en las decisiones estratégicas de programación, experiencia del usuario y financiación.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de Impacto Intrínseco?

Los impactos intrínsecos son los beneficios que acumulan las personas al vivir una exposición artística, un concierto o una representación.

En este nuevo servicio de análisis, trabajaremos con cinco aspectos del impacto intrínseco: Capacidad de inmersión, Resonancia Emocional, Estímulo Intelectual, Enriquecimiento Estético y Acercamiento/ vinculación Social y tres aspectos sobre la disposición de alguien a experimentar un evento artístico: contexto, relevancia y anticipación.

Acuerdo Wolfbrown

Ponemos en práctica un sistema sólido de obtención y procesamiento del feedback de la audiencia y visitantes, diseñado cuidadosamente para conocer el impacto intrínseco de las artes en las personas y otros datos sobre su preparación para recibir la experiencia artística.

Múltiples organizaciones en USA, Reino unido y Australia ya han conocido los beneficios de aplicar las herramientas que Asimétrica acerca ahora a España y América Latina. Estas organizaciones creen profundamente en la capacidad transformadora de las artes en distintos niveles y en la necesidad de obtener feedback de la audiencia de forma sistematizada para hacer mejores políticas y mejores prácticas.

Buscamos en la colaboración con Wolfbrown enriquecer a los profesionales y organizaciones del sector cultural de España y América latina con un nuevo enfoque en la manera de leer lo que realmente está ocurriendo en las personas gracias a las artes y la cultura que promueven.

Si quieres ver la información detallada de todos los beneficios y detalles de Intrinsic Impact, la herramientas de captación, análisis y reporte del feedback de la audiencia que Asimétrica ofrecerá en los próximos años, infórmate en este post con información completa sobre Intrinsic Impact. Pronto más noticias. Estamos deseando ponernos en marcha.

¿Quieres saber más sobre los servicios de Asimétrica con Intrinsic Impact, beneficios, precios y de cómo aplicarla a tu caso? Contáctanos y te informaremos.

Si quieres saber más detalles sobre los servicios ofrecidos por Asimétrica con Intrinsic Impact puedes ver este post, si te interesa saber más sobre la base teórica de Intrinsic Impact y conocer más referencias bibliográficas puedes acceder a ella en este post.

Si lo tienes claro: contáctanos

Deja tu comentario

*

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA