Blog

Políticas culturales que fomentan la calidad

Raúl Ramos

Por

22 Ago 2011

En Reino Unido no paran de evolucionar las políticas culturales y las prácticas de las administraciones públicas para fomentar el arte de calidad y atraer a los mejores artistas internacionales. El Arts Council England – ACE- acaba de aprobar una medida, a nuestro juicio, fantástica para el país y para la movilidad de aquellos artistas internacionales que quieran obtener un visado para desarrollar su trabajo en el Reino Unido.

El ACE- asumirá la recomendación clave para que la Administración competente en otorgar los visados, expida un nuevo tipo de visado, el Tier 1 visa para artistas “especialmente talentosos”, facilitando así no solo el proceso de entrada, sino también el tiempo de la permanencia permitida y otros aspectos como el acceso a financiación británica si éstos suponen un beneficio para otros artistas en UK y las audiencias.

Aunque la decisión final sea siempre del UKBA, único competente para otorgar los visados, la recomendación del ACE facilitará considerablemente su obtención.

Innovaciones como estas en el ámbito de las políticas culturales en Gran Bretaña serán tratadas en la I Conferencia Anual de Marketing de las Artes por Sir Brian McMaster, Hannah Rudman y David Brownlee, entre otros ponentes.

Puedes leer el artículo original en la revista Arts Profesional (está en inglés)

Post por Raúl Ramos

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA