Blog

¿Qué cosas lee Asimétrica?

Raúl Ramos

Por

08 Ene 2014

5 sitios web con recursos de referencia para Asimétrica

Antes de lanzarte a la lectura de este post, te advertimos que hoy todos los recursos que vas a encontrar están en inglés, aunque algunos de ellos los estamos traduciendo o ya lo hemos hecho.

Qué lee Asimétrica

Devoramos todo lo que nos cae en las manos que esté relacionado con el marketing de contenidos y para eso, somos fans absolutos de The Content Marketing Institute del que ya hemos hablado en posts como este sobre qué hacer después de publicar en tu blog. Las tendencias, las campañas, los recursos gratis, el maravilloso blog, las herramientas para organizar el trabajo que ofrecen de manera gratuita en su web. Un lujo de sitio para los que queremos estar informados de esta gran corriente que ha llegado para quedarse. Tienen una Conferencia Anual a la que queremos ir y un Director, Joe Pulizzi, que pese a su juventud, es totalmente brillante y muy cercano. También muy activo en twitter. Alguien al que seguir.

Sobre desarrollo de audiencias , uso efectivo de los datos y generación de lealtad para las organizaciones culturales, nuestros ídolos son sin duda, TRGarts, esa consultora americana que te coge tu base de datos y te da unas pautas estratégicas y tácticas que mejoran increíblemente el modelo de gestión con los públicos. Sus recursos más destacados los tienen en el canal propio de TRG en slideshare. Todo explicado visualmente mediante presentaciones. Un tiempo muy bien invertido si buscas formarte en estos temas.

Otro de nuestros lugares favoritos es AmbITion Scotland. Ahí encontramos todo tipo de herramientas prácticas sobre la relación de las artes en las organizaciones artísticas y el mundo digital. Guías muy prácticas para trabajar mejor en red entre varias organizaciones culturales, consejos  para mejorar la experiencia del usuario online y offline, vídeos y casos prácticos sobre el uso de herramientas digitales para mejorar la comunicación, desarrollar público, definir nuevas líneas de ingreso, optimizar los recursos. Su líder, Hannah Rudman, ya ha estado 2 veces en la conferencia de Marketing de las Artes y probablemente oiréis hablar de ella en proyectos futuros que hagamos.

Para todo lo que tenga que ver con marketing digital, no hay mejor sitio que econsultancy, los recursos gratuitos están muy muy bien, y los de pago son extraordinarios. Literalmente, los mejores expertos dándote herramientas, metodologías, investigaciones y procesos de trabajo que son oro puro para un consultor y una organización, sea del sector que sea, que busque lo mejor del momento en marketing y gestión digital.

Sobre social media, destacamos un lugar que tiene unos ebooks fabulosos. estar suscritos a su newsletter es una gozada. Se trata de social media examiner,. Los recursos gratuitos son de la máxima calidad y te dan un conocimiento que va de lo más básico a lo más complejo sobre la gestión y las tendencias de las herramientas sociales digitales.

Ya lo hemos comentado en alguna ocasión, pero para encontrar recursos específicos sobre marketing cultural, el sitio que más puede seducir a alguien que se introduce en la materia es Cultural Hive. Un proyecto promovido por el arts marketing association, que tras una gran labor por poner en valor la profesión del marketing de las artes en el Reino Unido, finalmente consigue que el Arts Council financie una página totalmente gratuita con recursos de primer nivel sobre ticketing, marketing digital, de los que somos muy fans y vamos cuando podemos a sus conferencias anuales.

Imagen: Antonio Mantero aka el_rogos

Deja tu comentario

Acepto la política de protección de datos de ASIMÉTRICA