Ana Álvarez

Ana Álvarez

Directora de The 55

Es Licenciada en Periodismo y postgrado de Diseño de Interacción en la PF. Comenzó su carrera como Arquitecto de Información en el portal Demasiado.com. Desde entonces ha estado ligada a diversos proyectos relacionados con la mejora de la experiencia de uso y el diseño orientado a la conversión. En el B2B del Grupo CEMEX como Content manager y en la agencia Ruiz Nicoli Líneas liderando proyectos de diseño de interacción. En 2007, se incorpora a la consultora de marketing digital Multiplica como Directora de Proyectos de la oficina de Madrid.

Ha trabajado en diversos proyectos de consultoría estratégica digital y diseño centrado en el usuario para clientes como BBVA, Vodafone, Telefónica, CEPSA, IKEA, Hewlett Packard, Sanitas, Ferrovial, Metrovacesa y Repsol entre otros.

En Julio de 2009 funda la consultora The55, con sede en Madrid y Estocolmo y especializada en consultoría de estrategia digital y diseño de producto.

En Asimétrica:

Ana impartió el taller Optimización de páginas web para organizaciones culturales en el contexto de los Talleres Internacionales organizados por Asimétrica en 2011. Puedes ver la presentación de su taller a continuación: