Andrew de Rosa

Andrew de Rosa

Director Ejecutivo de la Asociación Británica de Técnicos Teatrales www.abtt.org.uk. Graduado en la especialidad de Técnico Teatral y Stage Management en LAMDA, tuvo su primera aparición importante durante el periodo en el que trabajó en el desaparecido Apollo Leisure Group, el mayor operador teatral en el Reino Unido en los 80, con 25 espacios escénicos propios o en explotación en más de 20 ciudades y en el West End de Londres.

Fue entonces donde se forjó una reputación como Subdirector del Apollo Victoria de Londres, llegando a ser director de División en el Apolo, y extendiendo su experiencia en áreas como las de desarrollo de negocio, estrategia corporativa, relaciones públicas, patrocinios, finanzas y recursos humanos. Desempeñó varios puestos directivos en el Manchester Palace y el Manchester Opera House en la supervisión de la reapertura del Teatro del Liceo en el West End.

Desde finales de 2009 es Director Ejecutivo de la Asociación Británica de Técnicos Teatrales, desde donde se ha publicado recientemente la Guía de Diseño de Edificios Teatrales más importante del Reino Unido en la actualidad

En Asimétrica:

Andrew impartió el taller Diseño de espacios culturales desde la perspectiva del usuario en el contexto de los Talleres Internacionales organizados por Asimétrica en 2011. Puedes ver la presentación de su taller a continuación: