Beth Aplin

Beth Aplin

Directora de Henderson Aplin Partnership. Comenzó su carrera como Gerente del Vedla Theatre en Edimburgo antes de combinar su pasión por las artes con su formación en tecnologías digitales para Ticketing Systems (ahora parte de www.tickets.com ) en 1989. Desde entonces ha trabajado como consultora en decenas de proyectos y organizaciones culturales.

En 2003 funda Henderson Aplin Partnership prestando servicios de consultoría en selección e implementación de sistemas de ticketing, proyectos de cambio organizacional, análisis de audiencias, captación y uso efectivo de los datos de la audiencia y actualmente desarrollando un programa de implicación de los públicos en las artes.

Adicionalmente a su labor de consultora, ha sido Directora de la Asociación de Marketing de las Artes UK, donde es vicepresidenta del Consejo, ha dado conferencias por todo el Reino Unido y es formadora habitual y líder de programas de formación para el desarrollo profesional de gestores culturales. Entre sus clientes, se encuentran el Barbican Centre, la Tate Modern Gallery, la Royal Shakespeare Company, el Festival de Edimburgo, el Arts Council England o Glyndebourne Opera House.

Beth comparte en esta entrevista sus conocimientos y  experiencia para el proyecto ambITion for the arts, una iniciativa promovida por el Arts Council para introducir el uso efectivo de la tecnología en las organizaciones culturales.

En Asimétrica:

Beth colaboró en el tercer número nuestra revista, Conectando Audiencias, con su artículo Identificando las perlas: ¿Qué datos de los públicos son importantes para mi organización? ¿Por qué toda esta información sobre mis visitantes es importante?.

Además también impartió el taller Uso efectivo de los datos de los públicos en el contexto de los Talleres Internacionales organizados por Asimétrica en 2011. A continuación puedes ver el vídeo de presentación: