Chris Denton

Chris Denton

Es Director de Marketing del Barbican Centre de Londres desde 2001. La estrategia de marketing de Chris se basa en dos pilares: CRM (Marketing hacia los clientes) y el desarrollo de la Marca, cuyos objetivos básicos son la retención y lealtad de los clientes. Esta estrategia ha aumentado  considerablemente la venta de entradas, ha generado ingresos y ha creado más lealtad desde los clientes al mismo tiempo que ha reducido sustancialmente los costes de marketing.

Trabajó durante más de dos años y medio en España como consultor estratégico de marketing y digital para el proyecto Arteria de la Fundación Autor en los campos del marketing, branding y estrategia digital, incluyendo estrategias de CRM, e-marketing y análisis de datos, web y posicionamiento online, lanzamiento de marca y definición de perfiles y estructura organizativa.

Antes de llegar al Barbican, Chris era Director de Marketing del South Bank Centre de Londres. Allí lideró varios proyectos significantes, entre ellos las campañas para celebrar el 50 aniversario del Royal Festival Hall, el desarrollo de una nueva página web y la coordinación de iniciativas claves para propiciar mejor colaboración entre las orquestas residentes del centro.

Invitado regularmente a participar en congresos y seminarios, Chris es también profesor invitado del Goldsmith’s College de Londres, de la Universidad de las Artes y de varias universidades americanas. Su trabajo es altamente considerado en organizaciones de todo el mundo, entre ellas importantes centros de arte y festivales en Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos.

En Asimétrica:

Chris ha participado como ponente en la I Conferencia Anual de Marketing de las Artes.

Puedes ver su ponencia “Más que un simple logo” aquí: