David Dixon

David Dixon 

Era director en el departamento de captación de fondos de la ONG Oxfam cuando en 1991 empezó a trabajar en el Oxford Playhouse Theatre como Director de Desarrollo. Allí llevó a término técnicas de captación de fondos hasta entonces desconocidas en el sector cultural británico. En 1993 fundó David Dixon Associates para llevar esas técnicas a un sector cultural más amplio, primero en el Reino Unido y más tarde en otros países europeos.

Ha trabajado en España para distintos proyectos e instituciones como consultor de captación de fondos en el sector cultural, social y empresarial. Fue consultor de captación de fondos y dirección estratégica para el proyecto Arteria de la Fundación Autor incluyendo estrategias y estudios de viabilidad para captación de fondos, descripción de perfiles y esquemas de afiliación corporativa y de patrocinio

En 1997 creó The Phone Room y actualmente sigue siendo su Presidente. David habla español y alemán. Es invitado regularmente a participar en conferencias en Europa y escribe a menudo para revistas especializadas en cultura o captación de fondos.

En Asimétrica:

David ha participado como articulista en nuestra revista Conectando Audiencias con su artículo “La lealtad de la audiencia en las organizaciones culturales”.