David Duncan

David Duncan

David Duncan es Director de Experiencia del Cliente en el Barbican Centre de Londres desde el 2006. Ha trabajado en el rea de ventas de entradas, experiencia del cliente, y tecnologías del servicio al cliente desde 1998.

Trabajó durante más de dos años y medio en España como consultor estratégico de experiencia del usuario para el proyecto Arteria de la Fundación Autor, desarrollando protocolos, programas de formación para el personal, planes de acción online y offline en los teatros y asesorando sobre las inversiones necesarias en los campos del ticketing y funcionalidad de los edificios de cara a la experiencia del usuario.

David diseñó e implementó el programa de la “experiencia del Barbican” y actualmente supervisa su desarrollo dentro de la organización. Lideró al departamento de venta de entradas del Barbican en una mejoría en la experiencia del cliente, aumentando así los beneficios, además de ganar el premio de la London Tourist Board y el el Premio de Servicio al Cliente a nivel nacional por ofrecer un servicio excepcional. David ha sido pionero en el uso de técnicas de yield management en el sector cultural, una iniciativa que ha aumentado considerablemente los ingresos del centro, y con frecuencia es invitado a dar conferencias sobre éste tema en toda Europa.

Su estrategia consiste en maximizar la generación de ingresos y la satisfacción del cliente al garantizar que cada interacción, cada operación y el propio ambiente sean diseñados centrándose en el propio cliente, estableciendo de ésta forma ventajas competitivas a largo plazo.

Es especialista en las áreas de transacción y venta de entradas, experiencia del cliente, gestión de la sala, consecución de licencias, accesos y seguridad del publico.

En Asimétrica

David ha participado en el número uno de nuestra revista Conectando Audiencias con su artículo “Confía en la experiencia”.