Emma Walker

Emma Walker

Directora ejecutiva de Craft Scotland

Emma Walker es miembro del Patronato de la Arts Marketing Association desde 2010 y Directora Ejecutiva de Craft Scotland desde 2008. Como directora de Craft Scotland ha sido la responsable de transformar este proyecto del Arts Council Scotland en una organización independiente.

En los últimos tiempos, Craft Scotland se ha reestructurado en una agencia de desarrollo de audiencias especializada en artesanía contemporánea, que funciona a pleno rendimiento. Sus prioridades están en apoyar y ayudar el sector (donde actualmente representan a 1.500 empresas relacionadas con la artesanía, incluyendo creadores, galerías y gremios) a comunicarse con audiencias nuevas y existentes.

En los primeros diez meses planificó dos grandes campañas de desarrollo de audiencias: la “C Word”, cuyo punto de partida era septiembre/octubre de 2009 y “Conoce a tu creador” (Meet Your Maker), que empezó en National Museums Scotland en enero de 2010.

Actualmente trabaja en la estrategia internacional de Craft Scotland que se centra en crear puntos de venta nuevos y creativos en mercados internacionales.

En Asimétrica:

Emma ha sido ponente en la Conferencia Anual de Marketing de la Artes de 2012: