Erika Nelson

El envejecimiento del público en el teatro es una preocupación constante y – para muchas organizaciones de música clásica, teatro y danza – la enorme mayoría del público es de mediana edad o mayor. ¿Por qué los jóvenes no van al teatro?

Mediante un proyecto de cinco años de investigación, Steppenwolf Theatre Company ha examinado la mejor forma para integrar jóvenes artistas y público joven en el teatro y conseguir una conversación multigeneracional más sana. Los resultados del estudio indican que la llamada generación de los millennials (nacidos entre 1980 y e 2000) quieren entradas a precios más bajos, flexibilidad en los horarios, programación más orientada a su edad y un ambiente más “acogedor”.

En septiembre de 2012 Steppenwolf Theatre Company lanzó The Red Card, un nuevo programa de socios para jóvenes entre 21 y 30 años. Desde su lanzamiento, la asistencia de jóvenes ha aumentado cerca de un 50%, superando las expectativas y atrayendo a más jóvenes, y con más frecuencia, al teatro. En esta ponencia, Erika Nelson, Directora Asociada de Marketing, analizará el estudio, cómo funciona The Red Card y mostrará el éxito del programa. Nos hablará también de los próximos pasos que llevará a cabo la organización para mantener estos patrones de público joven y para continuar la evolución hacia un público multigeneracional.

Ya puedes ver la ponencia de Erika en nuestro canal de Vimeo:

 

Erika Nelson | Steppenwolf Theatre Company | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.