Jaume Antich

Jaume Antich

Director Atrium Viladecans

Licenciado en Bellas Artes (UB-1993), diplomado en Restauración (ESCRBCC-1996), postgrado en Gestión Cultural (UB-1998). Trabajó en la Oficina de Difusió Artística de la Àrea de Cultura de la Diputació de Barcelona, desde 1996 como becario, desde 1998 como técnico, entre otros, gestionando el apoyo a las programaciones municipales musicales y escénicas a través del programa Circuit d’Espais Escènics Municipals. Nombrado Director de la Sección Tècnica al 2005 y Director de la Oficina de Difusió Artística el 2007.

En septiembre de 2008 se incorpora al proyecto de Viladecans Qualitat, S.L. empresa municipal del Ayuntamiento de Viladecans, donde se encarga de la puesta en marcha del programa Ateneu de les Arts, espacio de sensibilización artística;  también de la gestión del Festival de teatre ALCARRER y de la dirección del equipamiento escénico Atrium Viladecans. Desde 2010 asume la responsabilidad de la dirección de la empresa.

Ha formado parte de la Taula Tècnica del Sistema Públic d’Equipaments Escènics de Catalunya, ha colaborado con diversos estudios de gestión cultural, así como con la Red Española de Teatros en diversos proyectos.

Ha participado en diversas jornadas, encuentros, seminarios y otros, dedicados básicamente a la gestión de recintos escénicos.

En Asimétrica:

Jaume participó en la experiencias destacadas de la II Conferencia Anual de Marketing de las Artes.