Recursos

Atrayendo nuevas audiencias: actitudes y experiencias de estudiantes en conciertos de música clásica

Carmen H. Ledesma

Por

21 Ene 2015
    Foto: Martin Fisch

    Foto: Martin Fisch

    El siguiente estudio explora las actitudes y experiencias de estudiantes – entre 21 y 31 años – en conciertos de música clásica.

    Como estudio previo, la autora muestra cómo los universitarios y universitarias son audiencias minoritarias en este tipo de conciertos. Normalmente, la mayoría del público es de edad media, educación superior y una posición socioeconómica alta. Si según esto, asumimos que esa juventud comenzará a ir a este tipo de conciertos conforme avancen en edad, que es lo que pasaba en el pasado, no habría razón por la que se tuvieran que preocupar las organizaciones de música clásica. Pero si los jóvenes no asisten porque no tienen los mismos valores, gustos o estilos de vida que las generaciones anteriores, , el problema cobra otra dimensión.

    El objeto de estudio de esta tesis fue encontrar por qué jóvenes universitarios que podrían, según sus estudios y nivel socioeconómico, ser público potencial no se convertían. Estudiar las cuestiones que podrían influir a la hora de asistir a un concierto como podría ser la disposición, actitudes, experiencias o valores quedan desarrolladas en el siguiente recurso.

    Conecta con nosotros

    Buscar por tipo de recurso