Recursos

El blog como estrategia de contenidos y marca personal

Carmen H. Ledesma

Por

02 Jul 2015

Inmersos en la era digital tener un blog para dar a conocer tu trabajo, inquietudes o tu destreza a la hora escribir está a la orden del día. Es la forma más barata y “sencilla” de crear tu propia marca y darla a conocer al público. Por esa razón, la proliferación de estas plataformas de distintas temáticas es un hecho.

Pero, ¿estamos sacando realmente el máximo partido al mundo del blogging?

TypewriterCrear actividad en un blog es una parte esencial del marketing online. Ayuda a tu organización / proyecto a posicionarse en torno a una audiencia y a crear acciones específicas a través de un discurso narrativo acorde con tu sello personal o marca. Además, da a conocer la misión de tu organización, genera lo que llamamos tráfico orgánico en tu web y es una buena forma de posibilitar apoyos de diversos tipos.

Una vez te embarcas en el mundo del blog, comienza tu labor en la gestión de contenidos. Es muy recomendable construir un calendario editorial para empezar a añadir en él los distintos tipos de recursos, temas y formatos que quieras publicar más adelante. Incluir llamadas a la acción en el texto te ayudará a ver con tus propios ojos los resultados de tus publicaciones. Además, es importante involucrar a otros bloggeros en el proyecto para generar otros puntos de vista, difusión y diversidad en el formato.

El siguiente recurso creado por el equipo de hubspot te introducirá en el apasionante mundo de la gestión de contenidos para sacar el máximo partido a tu blog. Y por supuesto encontrarás claves y trucos para optimizar, medir y llevar a cabo las mejores prácticas en el ámbito del blogging.

 

 

 

Conecta con nosotros

Buscar por tipo de recurso