Recursos

Implicación digital en la cultura, el patrimonio y las artes

Asimetrica

Por

21 Dic 2016

post1-impl

Desde Asimétrica os queremos hablar del ebook Implicación digital en la cultura, el patrimonio y las artes (Digital Engagement in Culture, Heritage and The Arts). Un estupendo recurso que ayuda a las instituciones a crear una estrategia digital acorde y sostenible a su organización. Todos los museos, teatros y orquestas no se deberían perderse este útil manual.

Los autores de este imprescindible recurso son Jasper Visser, consultor independiente de estrategia e innovación para organizaciones no lucrativas, y Jim Richardson, fundador de la agencia de diseño Sumo, las conferencias MuseumNext y CultureGeek, RaceDay y otras marcas. Además, podréis recordar a Jim porque publicó un artículo en el número 7 de nuestra revista Conectando Audiencias.

¿Por qué el engagement digital? Estos autores apuntan que es una de las mejores oportunidades que hemos tenido en décadas para llegar a la gente, para trabajar con ellos en ideas que son mucho más grandes que nuestras propias instituciones.

Asienten que es la hora de generar valor juntos. El mundo digital es ese espacio donde el mundo online de la información y el mundo físico de la gente se encuentra. Un lugar apasionante lleno de acontecimientos rápidos, perspicacias frescas y valores nuevos que las organizaciones no pueden ignorar.

post2-impl

Pero no es sencillo implementar la presencia de las instituciones culturales digitalmente. Es todo un desafío y oportunidad que este ebook ayuda a abordar a través de útiles cuadros conceptuales, como el The Digital Engagement Framework, y casos de estudio específicos en organizaciones culturales, que trabajan con el patrimonio y con las artes.

‘La audiencia es mucho más que un cliente, y la institución más que un proveedor de educación y hospitalidad’, argumenta el manual. Ha llegado el momento de que la institución se vuelva social, que ponga sus esfuerzos en estrategias, tecnologías y procesos para implicar a su público, empleados, amigos, comisarios… Para maximizar la co-creación dentro de la organización, y alcanzar su misión y sus objetivos.

Parece una tarea ineludible que toda institución cultural debe afrontar. Nos encantaría poder contar con un taller de estos dos portentos del engagement digital en #MarketingArtes17. Ojalá.

¡Esperamos que disfrutéis de este jugoso ebook!

Conecta con nosotros

Buscar por tipo de recurso