Recursos

La cooperación internacional como clave para el desarrollo de nuevo público en música

Carmen H. Ledesma

Por

14 Jul 2015

Nuestro recurso de hoy es un proyecto del que Thomas Demidoff nos habló en la III edición de la Conferencia de Marketing de las Artes.

“Queremos compartir lo mejor de la nueva música con el mayor número de gente posible” es el lema de New Music: New Audiences, una iniciativa que reúne a cuarenta y seis organizaciones musicales de diecisiete países europeos y que nace de la necesidad de cooperarNew Music: New Audiences es un proyecto iniciado por una serie de organizaciones que se atreven a abrirse al mundo exterior y a trabajar juntas para liberar el potencial de la música contemporánea.

Lo que todas tienen en común es que creen en las posibilidades de la música clásica/contemporánea para llegar a un público más amplio si se superan una serie de desafíos. Uno de ellos, sería renovar el formato de concierto de música clásica, que por muchos se percibe como anticuado y alienante.

También es necesario asumir que las Bellas Artes ya no hacen disfrutar a un estatus social específico, sino que pueden tener una audiencia de todo tipo.

Os dejamos con el vídeo de su intervención en #MarketingArtes13 donde el mismo Thomas nos explica en qué consiste New Music: New Audiences.

THOMAS DEMIDOFF | NEW MUSIC: NEW AUDIENCES | ASIMÉTRICA from ASIMETRICA on Vimeo.

Conecta con nosotros

Buscar por tipo de recurso