Recursos

La segmentación en la web de la Tate Modern

Asimetrica

Por

12 Jun 2017

Hoy refrescamos este gran recurso sobre la segmentación del usuario en la web de la Tate Modern. Ya sabéis que nosotros somos fieles defensores de poner el foco en el viaje del usuario, y coordinarlo siempre con los objetivos que queremos como organización, así que este recurso nos parece una lectura obligatoria para cualquier gestor que le interese la experiencia del visitante online.

La mayoría de las organizaciones tienen en su sitio web el destino natural de sus comunicaciones. Los motivos son múltiples, desde enriquecer la información ofrecida a los usuarios hasta poder medir de manera más eficaz el nivel de interacción y la eficiencia de los contenidos y campañas o, finalmente, establecer puntos de captación de datos de los usuarios en un entorno amable y seguro para ellos.

Este estudio parte de las preguntas más básicas – y difíciles- cómo qué papel juega la web en la visita de los usuarios a los museos, hasta cuestiones de analítica más sofisticadas que nos permiten profundizar en el conocimiento y por tanto en las oportunidades de mantener relaciones mas fructíferas con los usuarios en el tiempo.

¿Por qué es importante este recurso? Por su importancia estratégica, por sus claves y contenidos… Y además, porque está dirigido por Elena Villaespesa, madrileña que tras su exitoso paso por la Tate como jefa de análisis de datos, se encuentra en el MET de Nueva York, y que estará en Madrid este otoño con Asimétrica. Inaugurando lo que será el nuevo formato de #MarketingArtes para 2018 con un taller avanzado de Tecnologías digitales, datos, usuarios y organizaciones artísticas.

Conecta con nosotros

Buscar por tipo de recurso