Recursos

Manual Atalaya. Apoyo a la Gestión Cultural

Proyecta y Suma

Por

30 May 2014

Manual Atalaya. Apoyo a la Gestion CulturalLa Universidad de Cádiz acaba de sacar un nuevo Manual Atalaya bajo el título de “Apoyo a la Gestión Cultural”. Un ambicioso proyecto que lleva gestándose desde 2004 y que quiere brindar a la Gestión Cultural de un manual básico de introducción.

Se trata de una herramienta para la formación de gestores culturales, tanto para los que ya ejercen esta profesión como para los que piensan dedicarse a ella.

Un manual de carácter generalista, puesto que no se centra en sectores especializados, que se divide en 9 grandes epígrafes que van de los temas más conceptuales a los más instrumentales. Así, el manual comienza sentando las bases con reflexiones sobre el concepto de cultura, la relación de ésta con la política, la gestión cultural en sí misma y su dimensión territorial, para luego entrar en los capítulos donde se habla de estrategias de gestión, el contexto jurídico y las herramientas que puede y debe usar un gestor cultural. El manual concluye con un capítulo sobre buenas prácticas, casos de estudio, un formulario de autoevaluación y una serie de recursos documentales de gran interés. Cada epígrafe consta de una serie de capítulos escritos por un experto dentro de la materia en cuestión, lo que aporta diversidad y riqueza a los contenidos.

Un conjunto de herramientas básicas muy completa que quiere ser un texto vivo, que se amplíe y actualice en función de la evolución de las necesidades.

 

Conecta con nosotros

Buscar por tipo de recurso