Recursos

Miradas desde la diversidad de público. Programas educativos en la CAPV

Carmen H. Ledesma

Por

21 Ene 2015
    Programa educativo CAPV

    Portada del programa educativo en la CAPV

    El propósito del siguiente estudio ha sido describir cómo afectan los cambios en los hábitos sociales y su influencia en las audiencias que asisten a los conciertos de música clásica.

    En este trabajo queda reflejado de manera consistente la necesidad de tener una visión global de las actividades educativo musicales que tienen lugar en la CAPV. Una iniciativa realizada tanto por entidades programadoras de música, como de otras instituciones que, sin tener una conexión relevante con la producción musical, realizan una serie de aportaciones en pro de la difusión y el disfrute de la música clásica, mediante acciones de sensibilización, formación y ocio, con el objetivo de vincular a público presente y futuro en las acciones musicales que se programan en su entorno.

    Partiendo de la idea común de que la música en vivo y en directo es el fundamento de la comunicación artística y, por tanto, la mejor herramienta para acercarnos a sectores de la sociedad que no forman parte del público habitual de las salas de conciertos.

    El hecho de realizar conciertos en vivo y en directo, trae consigo una dinamización de la actividad profesional del sector de las industrias musicales y culturales, así como, en ocasiones, también del sector educativo: coros de conservatorios, alumnado de centros educativos, solistas, grupos de cámara, orquestas juveniles y profesionales, bandas de músicas, compañías de ópera, de teatro, de danza, de títeres y agentes culturales.

     

     

    Conecta con nosotros

    Buscar por tipo de recurso